Avanza retiro de vehículos chatarra en colonia Nativitas, CDMX

En la colonia Nativitas, con el programa de chatarrización, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez han logrado el retiro de cien vehículos abandonados.

thumb
Operativos de chatarrización en BJ.

En la colonia Nativitas, con el programa de chatarrización, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez han logrado el retiro de cien vehículos abandonados en la vía pública.

La cifra se alcanzó este sábado, durante un operativo realizado en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron autoridades de la demarcación.

El operativo “se mantendrá en las próximas semanas” hasta terminar “con el desorden y los problemas de movilidad e inseguridad” que privan en las calles, advirtieron autoridades de la demarcación.

Se trata de avanzar en la recuperación de espacios públicos más seguros para todos, por lo que el operativo se extenderá en las 56 colonias de la demarcación, con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, afirmó el alcalde Luis Mendoza.

En Benito Juárez no permitiremos que el desorden se apodere de nuestras calles. El retiro de vehículos abandonados es una acción contundente para devolver seguridad, movilidad y tranquilidad a nuestras colonias”, advirtió.

Operativos de chatarrización

thumb
Operativos de chatarrización en BJ.

En Nativitas, en los últimos cinco meses han sido retirados al menos 20 vehículos, en promedio, cada mes, mediante operativos de chatarrización, en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la ciudad y de la alcaldía, señaló por su parte el jefe de la Unidad Departamental de Prevención y Atención a Emergencias, Jorge Bravo.

El funcionario recordó a los vecinos de la demarcación que, en caso de que su automóvil haya sido remitido al depósito vehicular, deberán presentar identificación oficial, documentos que acrediten la propiedad, póliza de seguro vigente y llaves del vehículo.

Además, deberán cubrir los pagos correspondientes a multa, arrastre y derechos de piso.

*mvg*