Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Autoriza GCDMX adquisición directa de equipo médico por Covid-19

El decreto faculta a la Secretaría de Salud local a hacer uso de todos los recursos médicos del sector público y privado para ayudar a a población afectada por la pandemia

Georgina Olson | 30-03-2020
Autoriza GCDMX adquisición directa de equipo médico por Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el Primer Decreto con acciones extraordinarias para evitar el contagio del Covid-19.

En éste se autoriza a la Secretaría de Salud local realizar adquisiciones directas de equipo médico, material quirúrgico y le permite hacer uso de “todos los recursos médicos tanto del sector público como del privado, para ayudar a la población de las colonias y comunidades afectadas por el coronavirus. Mediante el decreto, se autoriza a la Secretaría de Salud local, contratar y adquirir en México y el extranjero equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos, y toda clase de mercancías para hacer frente a la contingencia “sin necesidad de llevar a cabo licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla”.

Te puede interesar: Anuncia GCDMX suspensión temporal de actividades

También se le autoriza a la Secretaría de Salud local “llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios y el acopio de insumos esenciales necesarios de los bienes y servicios a que se refiere la fracción II del presente artículo”.

Y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se le autoriza llevar a cabo las acciones necesarias para el abastecimiento de agua potable, ése sistema “podrá contratar mediante los procedimientos de adjudicación directa al amparo de las leyes de Obras Públicas y de Adquisiciones tanto Local como Federal, todo tipo de bienes y servicios relacionados con sus atribuciones a efecto de que le permitan afrontar la emergencia que nos ocupa de manera eficaz, eficiente, expedita y oportuna”.

Te puede interesar: Registra Edomex 11 casos de sarampión; la mayoría son niños

Y también se autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas “a realizar las compras consolidadas que sean necesarias”.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales