Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún sin fecha en CDMX para regreso de estudiantes a las aulas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es muy pronto para hablar del regreso de los estudiantes a las aulas

Wendy Roa | 04-12-2020
La jefa de gobierno señaló que lo primero que se debe hacer es frenar los contagios por Covid-19. Foto: cuartoscuro
La jefa de gobierno señaló que lo primero que se debe hacer es frenar los contagios por Covid-19. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es muy pronto para hablar del regreso de los estudiantes a las aulas.

Señaló que ante la situación que actualmente se vive por la pandemia, lo primero que se debe hacer es frenar los contagios por Covid-19 y después se determinará la apertura de los planteles educativos.

Vamos a esperar, es muy temprano para poder hablar de eso. En este momento más bien la situación de la ciudad, es este llamado a la población a que regresemos a estar en casa y salir lo necesario, esta es la situación actual de la ciudad. Y estamos llamando junto con el Presidente, que agradecemos -repito nuevamente- a quedarnos nuevamente en casa, salir lo necesario y todas las demás medidas, a actuar con mucha, mucha responsabilidad en estas fiestas decembrinas y ya iremos viendo, ya veremos en enero en qué situación estamos para ver el tema de las clases presenciales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La mandataria capitalina dijo estar consciente de que estos casi nueve meses de la pandemia han sido muy complicados para las familias y los niños, a quienes agradeció su solidaridad y reconoció el trabajo que han hecho de continuar con su educación virtualmente.

Ahí, la verdad, la autoridad educativa federal en la Ciudad de México ha hecho muchísimas cosas para que los niños puedan tener y niñas pues distintas otras posibilidades. La verdad, ha ayudado muchísimo, muchísimo el internet gratuito que se instaló en 2019, ahí gracias a la ADIP y al C5, que tenemos este número de postes que tienen internet gratuito, a muchos niños y niñas que no tienen internet en su casa en las colonias más populares, se acercan a estos postes, pero eso no quiere decir que no ha sido algo complicado para las familias, muy muy complicado.

Hasta este jueves se tenía una disponibilidad hospitalaria del 38.8%, mil 905 camas para atención general de enfermos de Covid-19, y 56.3%, mil 152, de terapia intensiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales