Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumentan casos de covid en Edomex, hay familias enteras contagiadas

‘Hasta ahora van 11 familiares directos que se han contagiado, nada más hemos traído a 3 al hospital los demás los tenemos en la casa’, dijo Martha

María de los Ángeles Velasco | 26-11-2020
Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO

“Muy triste, desesperante, pareciera una pesadilla lo que estamos viviendo como familia, no se lo deseo a nadie”, dijo Martha Mazariegos, familiar de un paciente con covid.

Así están viviendo familiares de pacientes que se contagiaron de covid-19 en los últimos días en el Estado de México luego de que se han incrementado los casos.

“Si han ido aumentando los ingresos aquí en el hospital, él llegó el jueves y el domingo como que empezaron a llegar más pacientes, más gente, diario mínimo unos tres”, dijo Ana Lilia Villegas, familiar de un interno.

“Ayer nos decían que están alarmados los médicos porque se han multiplicado demasiado los contagios, la semana pasada no había tantos y esta semana son demasiados los contagios”, agregó Martha.

Aunque la pandemia no ha concluido, las personas se han confiado y no acatan las recomendaciones de guardar la sana distancia, no realizar reuniones o acudir a lugares concurridos, por lo que incluso familias enteras como los Mazariegos, se encuentran enfermos.

“Tengo tres familiares, mi hermana menor, mi mamá y un tío abuelo internado. A mi hermana ayer la intubaron pasó de grave a gravísimo, mi mamita esta estable, pero tenía una saturación baja, mi tío igual con saturación baja. Hasta ahorita van 11 familiares directos que se han contagiado, nada más hemos traído a 3 los demás los tenemos en la casa” mencionó Martha.

En el Estado de México la Secretaría de Salud reporta 93 mil 635 mil personas contagiadas, han perdido la vida 13 mil 270, por lo que continúan los exhortos para acatar las recomendaciones, así como para los cuidados que se deben tener, ahora solo por un vidrio o videollamadas pueden tener contacto con sus seres queridos internados en hospitales.

Mira también:

Era concursante en TV, ahora extorsionador de La Unión

En explanada del Azteca, familia de americanistas da positivo a covid

Se aplicarán pruebas rápidas de covid en 117 centros de salud

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales