Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se aplicarán pruebas rápidas de covid en 117 centros de salud

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, indicó que la próxima semana se podrá realizar esta prueba en 117 centros de salud

Redacción | 26-11-2020
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno capitalino busca ampliar la aplicación de las pruebas rápidas de covid-19 a 200 puntos que incluyan las colonias que están en foco rojo ya que la medida ha sido bien recibida por los capitalinos y la demanda ha sido alta en sus primeros días de aplicación.

Así lo indicó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, quien indicó que la próxima semana se podrá realizar esta prueba en 117 centros de salud.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, la secretaria señaló que este tipo de pruebas ha arrojado un porcentaje de positividad de 20 puntos.

“El martes se realizaron siete mil 362 pruebas rápidas, de las cuales mil 480 dieron positivo. Estamos teniendo un 20 o 21 por ciento de positividad, con cinco mil pruebas, en promedio, los primeros dos días y las hemos incrementado a siete mil”, precisó.

Reconoció que este porcentaje de positividad “es alto”, pero es el resultado concreto, tomando en sitios de mayor concentración y de mayor movilidad poblacional.

López Arellano afirmó que se trata de una prueba “bastante segura” con una especificidad por arriba del 90 por ciento; sin embargo, existe un buen margen de error, de ahí que es fundamental que la prueba se tome entre el primer y el séptimo día de iniciados los síntomas.

“Si sale negativo, eso no garantiza que no tiene el virus, de ahí que la PCR sea considerada la prueba de oro”, dijo.

Esta aplicación de pruebas se suma a la vigilancia epidemiológica de plataforma y al uso de aplicaciones de innovación digital, como los códigos QR, y mensajes de texto, con la vigilancia epidemiológica territorial, que aplica el gobierno de la CDMX, para incrementar la búsqueda de contactos, de casos positivos y cortar así las cadenas de contagios.

Mira también:

Por balacera en Patriotismo personas acaban tiradas en el piso

Buscamos a Josué de 4 años se extravió en la Granjas México

Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca en la CDMX?

Nancy dio positivo a covid-19 ¿Y ahora qué?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales