Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden pensionados comedor comunitario en Iztapalapa

El Gobierno local impulsa los procesos de participación de este sector para fomentar su independencia y desarrollo económico

Wendy Roa | 16-10-2018
Atienden pensionados comedor comunitario 'Yoloxóchitl'
Foto: @amievajoserra

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró el Comedor Comunitario “Yoloxóchitl”, el cual será administrado por derechohabientes del programa de Pensión Alimentaria de la CDMX.

Amieva Gálvez sostuvo que dar participación a los adultos mayores, permite su empoderamiento, fomenta su independencia y desarrollo económico, pero sobre todo les permite continuar con su vida siempre bajo un ambiente de bienestar y de felicidad.

Este programa de comedores que se le viene dando continuidad desde la administración anterior, es muy importante porque fue reconocido por la ONU como un Sistema Internacional de Alimentación que permitirá llegar al año 2030, cumpliendo esos requisitos de la ONU para que en esta ciudad ya no exista eso tan terrible que se denomina: hambre. Ese es el objetivo que perseguimos; así de sencillo, así de claro”, indicó Amieva Gálvez.

El mandatario capitalino aseguró que a través de los Comedores Comunitarios de la capital las personas tienen acceso a alimentos con un alto contenido nutricional que les permite comer de manera saludable y con un costo accesible.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Alejandro Piña Medina, destacó que este comedor consolida y amplía los procesos de construcción ciudadana y envejecimiento activo. Además, contribuye a generar seguridad alimentaria.

El comedor servirá 100 raciones diarias de 13:00 16:00 horas. 

En el evento también estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien indicó debe mantenerse la línea de trabajo para implementar más comedores comunitarios en la CDMX porque ofrecen a las personas un espacio digno donde pueden ejercer el derecho a la alimentación.

El comedor “Yoloxóchitl”, cuyo significado es Flor del corazón, servirá diariamente 100 raciones de comida, a 10 pesos cada una, de 13:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida San Lorenzo número 151, en colonia Cerro de la Estrella, de la alcaldía de Iztapalapa

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales