Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atiende Coyoacán a vecinos de Santa Úrsula Coapa afectados por megafuga

Personal de la alcaldía y de Sacmex han revisado y realizado los trabajos para la detección de la posible fuga o el yacimiento de un manto acuífero.

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 20-06-2022
Aspecto de vivienda afectada por megafuga de agua y objetos regados.
La afectación ha abarcado toda la manzana de las calles San León y San Celso, donde habitan más de 30 familias. / Foto: Ricardo Vitela.

La semana pasada Imagen Televisión dio a conocer la problemática que tienen vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa por una fuerte fuga que empezó a emanar del subsuelo hacia los domicilios. 

Han transcurrido cuatro días donde las brigadas de operación hidráulica de la alcaldía de Coyoacán, en conjunto con el Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) han revisado y realizado los trabajos para la detección de esta posible fuga o quizá sea el yacimiento de un manto acuífero.

La afectación ha abarcado toda la manzana de las calles San León y San Celso, donde habitan más de 30 familias.

Puedes leer: Megafuga de agua inunda casas en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Giovanni Gutiérrez, alcalde en Coyoacán, se hizo presente en la colonia para hacer un recorrido y realizar una inspección ocular en los domicilios que han sido afectados por esta acumulación de agua.

Nosotros nos encontramos con nuestro vecino Francisco Ortiz, que estamos de verdad muy ocupados en poder solucionar este problema y estamos ocupados junto con Sacmex, nosotros sabemos que los responsables de la operación de la red hidráulica en la Ciudad de México es Sacmex, sin embargo la alcaldía trabaja siempre en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y haciendo trabajo el equipo es cómo sacamos mejor los problemas”, indicó Giovanni Gutiérrez, alcalde en Coyoacán. 

Foto: Ricardo Vitela. 

El alcalde comentó qué hay un problema importante de agua y luego aunado a una fuga de agua es un gran problema para la ciudadanía. Las autoridades de Coyoacán están viendo la posibilidad de contratar un ecógrafo o que el Sistema de Aguas de la Ciudad apoye con uno, esto con la finalidad de realizar la detección vía scanner de la fuga de agua y realizar los trabajos necesarios.

El titular de Coyoacán comentó que puede haber la posibilidad de un yacimiento de un manto acuífero, pero eso se determinará conforme los trabajos de detección con la tecnología requerida. 

Como primera instancia estamos viendo aquí un manto, estamos viendo una posibilidad vamos a ver cuál es el problema”, detalló el alcalde.

En un recorrido el alcalde constató las viviendas afectadas y de manera personal les comentó a sus vecinos que el gobierno de la alcaldía de Coyoacán los apoyará en todo hasta que se solucione el problema que está latente. 

Afirmó que su gobierno trabaja 24/7 los 365 días del año en pro del bienestar de las y los coyoacanenses y asegura que el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía da mejores resultados. 

Foto: Ricardo Vitela. 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales