¡Atento! 4 de cada 10 hogares tienen fugas de gas LP
La Sedema pidió a los capitalinos revisar, detectar y reparar las averías en los tanques de gas para evitar fuga de combustible.

Cuatro de cada 10 hogares en Ciudad de México tienen fugas en sus instalaciones de gas LP, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) solicitó a los capitalinos revisar, detectar y reparar estas averías.
En el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul establecido el 7 de septiembre, la dependencia informó que en la Ciudad de México se emiten casi 33 mil toneladas al año de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), en su mayoría ocasionadas por las viviendas y en menor cantidad por comercios o industrias.
“Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo, en colaboración con esta Secretaría, detectó que 4 de cada 10 hogares presentan fugas de este combustible, el cual al entrar en contacto con los rayos del sol forma ozono y contamina el aire”, indicó la dependencia en un comunicado.

La Sedema solicitó a la ciudadanía revisar de manera constante los tanques estacionarios y cilindros de gas LP para detectar y reparar cualquier fuga.
“Para reducir los COV generados por las fugas de gas LP, la Dirección General de Calidad del Aire recomienda revisar y dar mantenimiento a las instalaciones de los tanques estacionarios, principalmente en las válvulas, tuberías, llaves y conexiones. Además, cada 10 años se deben reemplazar estos contenedores de almacenamiento de gas, ya que es el tiempo de vida útil estimado”, señaló.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



