Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Atención! Estos son los cierres viales para el 15 y 16 de septiembre

Las calles del primer cuadro de la capital estarán cerradas y el Metro y Metrobús suspenderán servicio en algunas estaciones aledañas

Wendy Roa | 15-09-2019
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Metro y el transporte público. Foto: Antonio García
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del Metro y el transporte público. Foto: Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Este 15 y 16 de septiembre alrededor de 5 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

Para el “Grito de Independencia”, este domingo el dispositivo será a partir de las 6:00 horas y culminará hasta el término de actividades en el Zócalo capitalino.

Ante ello te pedimos tomar las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte: Eje 2 Oriente en su tramo del H. Congreso de la Unión, las avenida Paseo de la Reforma, Insurgentes.
  • Al Sur: Avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes, el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán.
  • Al Poniente: Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur, Viaducto Miguel Alemán.

Para el lunes 16 de septiembre, el “Desfile Militar” iniciará en la Plaza de la Constitución y continuará por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la Estela de Luz, por lo que las alternativas viales son:

  • Al Norte: Circuito Interior, Anillo Periférico.
  • Al Sur: Eje 1 Oriente en su tramo Circunvalación, Circuito Interior.
  • Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación la avenida Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje 2 Norte.

Cortes viales en el primer cuadro de la capital

Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Los policías serán desplegados en las zonas de los eventos, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 se mantendrá cerrada los días 15 y 16 de septiembre hasta nuevo aviso.

Ante ello, sugirió utilizar como alternativa las estaciones Allende, Pino Suárez o Bellas Artes.

Señaló que el horario de servicio para el próximo lunes 16 de septiembre es de día festivo, por lo que se iniciarán labores a las 7:00 horas y concluirán a las 24:00 horas, horario en el que se los usuarios podrán ingresar con su bicicleta.

Se dio a conocer que se asignarán policías a las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes para resguardar la integridad de los asistentes al evento.

Por su parte, el Metrobús interrumpirá servicio desde las 5:00 horas el día lunes, en estaciones de la línea 1, 3, 4 y 7, por lo que pide a los usuarios tomar precauciones.

El Metrobús interrumpirá el servicio en algunas estaciones el lunes 16 de septiembre

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales