Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atacan a empresario restaurantero en las inmediaciones del AICM

Cuatro agresores en moto lo interceptaron; un sicario murió, era menor de edad

Iván Mejía | 16-10-2021
La camioneta GMC Yukon en la que viajaba el empresario tenía impactos de bala en un costado y en el parabrisas. Mapa: Horacio Sierra / Fotos: Especial
La camioneta GMC Yukon en la que viajaba el empresario tenía impactos de bala en un costado y en el parabrisas. Mapa: Horacio Sierra / Fotos: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de sicarios intentaron asesinar al empresario dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 horas, cuando el hombre viajaba con un acompañante, el chofer y su escolta en una camioneta de lujo GMC Yukon por Circuito Interior de norte a sur.

Al cruzar a la altura de la calle Transvaal, en la colonia Pensador Mexicano (donde la calle tiene una subida muy pronunciada que provoca la disminución de la velocidad de los vehículos), dos motocicletas, con dos sujetos a bordo de cada una, le cerraron el paso.

 

Imagen intermedia

Los individuos que iban como pasajeros abrieron fuego contra la camioneta y el custodio repelió la agresión, hiriendo a uno de los agresores, quien quedó en el asfalto.

En ese momento, el chofer de la camioneta aceleró e impactó la moto marca Triumph, modelo Speed Triple, que estaba a su derecha. Este vehículo, valuado en aproximadamente 200 mil pesos, se atoró en la fascia de la camioneta, la cual siguió circulando por alrededor de cinco kilómetros hasta llegar a la entrada de la Terminal 2 del AICM, momento en que la moto empezó a incendiarse.

Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apagaban el fuego, paramédicos atendieron al empresario de 53 años por un impacto de bala en la pierna derecha y a su acompañante por una herida en la mano derecha.

 

Imagen intermedia

 

A la par, agentes ubicaron al agresor herido, quien fue abandonado en la escena del crimen; se le halló una pistola calibre .9 milímetros. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Balbuena donde murió por heridas de bala en tórax, antebrazo y pantorrilla.

El joven fue ubicado como Donovan Abraham “N”, de 17 años, residente de la zona de Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán; se le vincula con un robo ocurrido en la colonia Guerrero en 2020.

A través de las cámaras del C5 se ubicó que los sicarios ingresaron a la ciudad por el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl cerca de las 8:15 horas, es decir 25 minutos antes de que perpetraran el ataque.

 

Imagen intermedia

 

Tras la agresión, los tres delincuentes que escaparon huyeron rumbo al Estado de México. Dos con rumbo a Nezahualcóyotl y otro por la zona de Chalco.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch aseguró que el ataque fue una agresión directa contra el empresario e informó que los lesionados estaban fuera de peligro y se recuperaban en un hospital.

Asimismo, dio cuenta del detenido y su posterior fallecimiento.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por homicidio y homicidio en grado de tentativa. El primero se le imputa a Andrés “N”, custodio del empresario y elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la muerte de Donovan Abraham. En el homicidio en grado de tentativa se investigará la causa del ataque y se buscará localizar a los demás sicarios.

 

OTRA BALACERA

Hace poco más de un mes, uno de los restaurantes Rosa Negra que se ubica en Tulum, Quintana Roo, también fue blanco de una balacera.

De acuerdo con las indagatorias, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del establecimiento, lo que dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos era el guardia de seguridad.

Este hecho derivó en el cierre del restaurante durante la realización de las investigaciones.

Fuentes federales informaron que aún se indaga si la agresión fue en contra del empresario o si se trató de un hecho aislado.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales