Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así operaba 'El Ocra', el mayor huachicolero del Edomex

El delincuente tenía a su disposición a un grupo de 30 sicarios que le ayudaban a cometer los crímenes, se le relaciona con unos 50 homicidios

Redacción | 13-01-2021
"El Ocra" es considerado por las autoridades como el mayor huachicolero en el Estado de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

David "V", alias "El Ocra", considerado por las autoridades como el mayor huachicolero en el Estado de México, logró en medio del anonimato y sin hacer tanto ruido, igualar su fortuna a la de "El Marro". 

El sujeto se dedica principalmente al robo de combustible, sin embargo, para poder operar también está relacionado con otro tipo de delitos como diversos homicidios de policías, rivales y autoridades. 

De acuerdo con las investigaciones, el delincuente tenía a su disposición a un grupo de al menos 30 sicarios que le ayudaban a cometer los crímenes. Las autoridades lo relacionan con unos 50 asesinatos. 

Te puede interesar: Por la fuerza, así se adueñaron de 10 departamentos en Tepito

Fotografías muestran a "El Ocra" con un grupo de hombres a su servicio, todos armados y usando vestiduras similares a las de policías federales. 

Los delincuentes cuentan con equipo táctico, chalecos blindados y esposas metálicas para secuestrar a sus rivales. 

Se sabe que el sujeto pagaba por protección a policías de los municipios de Zumpango, Tecámac y Melchor Ocampo. 

Entre los crímenes que se le acusan, está el homicidio del fiscal de Zumpango, quien fue atacado mientras comía en un restairante de la zona Hidalgo. 

Un video muestra el momento en el que los delincuentes fingen ser clientes y se levantan de su lugar para agredir con arma de fuego a comensales que se encontraban en otra mesa.

Al fiscal y sus escoltas, les disparan por la espalda para después escapar. Los dos escoltas fallecieron en el lugar mientras que el fiscal resultó herido, sin embargo, después murió. 

También puedes leer: Graban asalto a conductor en la colonia Del Valle

Tras este atentado la FGJEM incrementó los trabajos para poder detener a "El Ocra" y a su grupo de sicarios, entre ellos policías municipales que le ayudaban a detener a sus rivales. 

Varios de estos delincuentes ya fueron detenidos en posesión de armas de fuego, placas de policía y uniformes. 

Cuando "El Ocra" comenzó a sentirse acorralado por las autoridades del Estado de México se trasladó a Nuevo León para continuar con sus operaciones de huachicoleo. Ahí rentó una bodega y construyó un túnel para poder llegar a las tomas de combustible. 

Un video grabado por "El Ocra" muestra un recorrido por el túnel el cual cuenta con ventilación e iluminación, lo que pudo haber costado alrededor de 2 millones de pesos y probablemente estuvo en construcción durante dos meses. 

Luego que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) descubrieron el túnel, "El Ocra" nuevamente escapó. 

El sujeto finalmente fue detenido en el estado de Hidalgo y actualmente está preso en un penal mexiquense, sin embargo, a pesar de estar encarcelado continúa operando no sólo con el robo de combustible, sino con el tráfico de drogas, apoyado por su esposa y su cuñado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales