Así de intensas se viven las posadas en la colonia Pantitlán
Una familia, que llegó desde hace 55 años a la zona, continúa la tradición con las nuevas generaciones
CIUDAD DE MÉXICO.
Hace 21 años que Concepción Pantoja, no está en el mundo terrenal. Sin embargo, vive en cada detalle o emoción. Sin estar presente, sigue siendo el centro de reunión porque lo que sembró en sus hijos no lo borrará el tiempo ni la memoria.
Ella junto con su esposo Sadot, fueron de los primeros pobladores que llegaron a la colonia Pantitlán hace más de 55 años.
Conchita fue una vecina que siempre compartió lo mejor. Con ella fue con quien comenzamos a hacer las posadas hasta convertirlo en una tradición de la privada”, aseguró Don Leonardo, vecino.
Desde el 16 y hasta el 24, de diciembre, en punto de las 20:00 horas, cada vecino da posada a María y José quienes vienen desde Nazaret rumbo a Belén para el nacimiento del niño Jesús.
Cada integrante de la familia se organiza, para que la festividad sea un momento de convivencia y enseñanza para las nuevas generaciones.
Los cantos son los mismos, pero ahora entonados por las voces de los más pequeños. Los rezos son respetados, pues en esta privada, los adultos han enseñado a los pequeños a que, antes de la diversión se deben recordar los pasajes.
Cada año cantamos, encendemos las velas y hacemos la procesión, es realmente emotivo”, indicó Salomón, hijo de Concepción.
Además, Martina, su esposa, es la encargada de hacer el mejor ponche de la zona.
Lo que más disfrutamos son las piñatas, esta vez mi tío le puso juguetes y un billete de 50, esa fue sorpresa”, dijo Camila, hija de Gio.
Este año, la familia Santiago ofreció cuatro piñatas, los niños recibieron aguinaldos y cenaron chilaquiles verdes con pollo, crema y queso.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



