Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asaltan al consejero del INE, Ciro Murayama en Tlalpan

El asalto se registró la noche del pasado miércoles cuando circulaba en su camioneta por Viaducto Tlalpan casi al cruce con Periférico Sur

Carlos Jiménez | 14-01-2020
El asalto se registró la noche del pasado miércoles cuando circulaba en su camioneta por Viaducto Tlalpan casi al cruce con Periférico Sur. Foto: Cuartoscuro
El asalto se registró la noche del pasado miércoles cuando circulaba en su camioneta por Viaducto Tlalpan casi al cruce con Periférico Sur. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una investigación para ubicar y detener a un par de ladrones que asaltaron hace unos días, en la alcaldía Tlalpan, al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FTL/TLP-3/UI-1 C/D /054/01-2020 fueron dos hombres armados quienes lo amenazaron para atracarlo. Le quitaron un reloj, dos teléfonos celulares y su cartera.

El expediente de la Fiscalía de Tlalpan detalla que fue la noche del miércoles cuando el consejero sufrió el asalto muy cerca de las instalaciones del INE.

Según el reporte, fue alrededor de las 19:30 horas cuando dos hombres amenazaron a Murayama Rendón mientras circulaba por el Viaducto Tlalpan, casi al cruce con Periférico Sur. Viajaba en su camioneta Honda al momento del atraco.

Los primeros en llegar para ayudarlo fueron elementos de la SSC del Sector Huipulco Hospitales. Sin embargo, el consejero ya se había ido de ahí.

Policías de Investigación (PDI) también se presentaron en el lugar, pero sólo corroboraron lo sucedido.

Marco Camacho, subdirector de Seguridad del INE fue quien detalló a la policía, la forma en que atracaron a Murayama. 

“Indica Marco Camacho, subdirector de Seguridad de estas oficinas que habían robado a un consejero electoral de nombre Ciro Murayama Rendón, dos sujetos masculinos que lo desapoderaron de sus teléfonos, cartera y reloj”, se lee en el informe de los agentes.

Los investigadores que se presentaron analizaron de inmediato las grabaciones de las cámaras de la ciudad. Sin embargo, la cámara más cercana no captó el momento del atraco.

  • Mira también:

Riñen hombres armados en el lujoso restaurante Rincón Argentino

Ofrecen hasta $2 millones por ubicar a novias de la Unión Tepito

'Justiciero' mata a presunto delincuente en Iztapalapa

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales