Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca programa 'Turismo Bienestar Colibrí Viajero'

La Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Turismo Bienestar Colibrí Viajero, mediante el cual la ciudadanía tendrá acceso de forma gratuita a más de 200 puntos turísticos.

Wendy Roa / Ciudad de México | 23-10-2021
Arranca programa 'Turismo Bienestar Colibrí Viajero'
Arranca programa 'Turismo Bienestar Colibrí Viajero'

La Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Turismo Bienestar Colibrí Viajero, mediante el cual la ciudadanía tendrá acceso de forma gratuita a más de 200 puntos turísticos, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos, en donde podrán realizar actividades culturales, educativas y lúdicas.

La titular de la dependencia Paola Félix entregó la primera tarjeta del programa y dio el banderazo de salida al primer contingente de 40 autobuses que trasladó a mil 300 participantes de este programa a visitar diversas zonas turísticas de la capital.

De acuerdo con Félix Díaz. en esta etapa que concluirá el 19 de diciembre al  menos 20 mil personas se beneficiarán con este esquema de “turismo equitativo”, que dijo hace posible que cualquier habitante de la Ciudad de México o visitante -en particular los menos favorecidos- reciban servicios turísticos dignos, de calidad, accesibles y sin ningún tipo de discriminación.

El Programa Turismo de Bienestar ha sido diseñado para brindar, en su totalidad, beneficios a 1.6 millones de personas. Colibrí Viajero es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México cuyo objetivo es fomentar que los grupos de población menos favorecidos se integren a las actividades turísticas, que les permitan generar arraigo, admiración y orgullo, generando bienestar y felicidad”, expuso.

Los interesados en participar en el Colibrí Viajero pueden inscribirse en sus alcaldías con el apoyo de módulos informativos de la secretaria de Turismo de la CDMX o a través de personal de apoyo en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo nos ha dado la indicación de implementar acciones que garanticen el derecho al turismo y la inclusión de la población menos favorecida a la actividad turística, mediante acciones de ocio y esparcimiento, en donde de manera lúdica, digna e influyente se implemente turismo de bienestar, que permita conocer el patrimonio cultural y natural del que son poseedores”, indicó.

Aseveró que las múltiples acciones y actividades van enfocados en lograr que los habitantes de la capital del país sean turistas en su propia Ciudad y a contribuir de esta forma a mejorar su calidad de vida.

Además dijo que con ello se busca coadyuvar en la educación, bienestar físico y emocional de los participantes en el programa, además de crear un efecto multiplicador que permita preservar el patrimonio turístico, fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales