Arranca en CDMX campaña ‘Tómatelo muy a pecho, hazte una mastografía’
Clara Brugada informó que se aplicarán un millón de mastografías a aquellas mujeres que no cuenten con seguro social o recursos para practicarse este estudio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque de la campaña “Tómatelo muy a pecho, hazte una mastografía”, en donde resaltó la importancia de aplicar este estudio médico, por eso anunció la meta de realizar un millón de mastografías para 2026.
“Estoy segura de que disminuiremos el cáncer de mama en la Ciudad de México, eso es lo que necesitamos, que las mujeres tengan un estudio para detectar, de manera temprana, cualquier problema que se tenga. (...) Nuestra meta para el próximo año va a ser que un millón de mujeres se hagan el diagnóstico, el examen de la mastografía”, mencionó.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la mandataria capitalina informó que el millón de mastografías se aplicarán a aquellas mujeres que no cuenten con seguro social o recursos para practicarse este estudio.
“El próximo año, un millón de mujeres de la Ciudad de México, que son las que no tienen seguridad social, que son las que no tienen condiciones económicas para hacerse una mastografía, el Gobierno de la Ciudad garantizará que se hagan una mastografía”, dijo.
Desde la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, Brugada dio el banderazo de salida de los primeros 20 mastógrafos móviles de 100 que se adquirirán, a los que se suma el que se encuentra en la Utopía Cihuacóatl, en la alcaldía Iztapalapa, y mencionó que para 2027 se realizará la adquisición de más mastógrafos, con lo cual se espera llegar a la meta de un total de 100.
Además, comentó que el próximo año se trabajará para llevar a cabo un convenio con laboratorios privados, a fin de que luego de que el gobierno capitalino otorgue vales de forma gratuita, las mujeres se realicen el estudio clínico.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



