Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aquí, lo que hay que saber de vacunación contra covid en CDMX

Del 24 de febrero al 5 de marzo se aplicará la vacuna Sputnik V a adultos mayores de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Georgina Olson | 22-02-2021
Aquí, lo que hay que saber de vacunación contra covid en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Del 24 de febrero al 5 de marzo se administrará la vacuna contra covid a todos los adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien expresó que serán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik. 

La vacunación se llevará a cabo en orden alfabético: el 24 de febrero se vacunará a las personas cuyo apellido inicie con A o B; 25 de febrero con C o D; 26 de febrero E,F y G; el 27 de febrero con H,I, J, K y L. 

El 28 de febrero con M, el 1 de marzo con N, Ñ, O, P y Q; el 2 de marzo con R; el 3 de marzo con S, T y U; el 4 de marzo con U, W, X, Y y Z y el 5 de marzo las personas que falten. 

Te puede interesar: ¿Cuándo vacunarme según mi apellido en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco?

A los adultos mayores que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx les llegará un SMS al celular indicándoles el centro de vacunación, la hora y fecha en el que se deben presentar para ser vacunados.  

Y los que no se registraron deberán entrar a la página web vacunacion.cdmx.gob.mx,  escribir su CURP, y allí se le informará qué unidad de vacunación les toca, así como el día y la hora. 

Sheinbaum dio a conocer que si a alguna persona se le asigna una cita de vacunación en un día que no coincide con la letra de su apellido, no se deben preocupar, pues la asignación de día y hora se hizo para que no haya aglomeraciones, y en algunos casos la letra no coincide con el día señalado en el calendario. 

Te puede interesar: Ubica las macro unidades de vacunación contra covid en CDMX

Es importante que nos ayuden a respetar su horario en la medida de lo posible...eso permitirá agilizar la atención" dijo en la videoconferencia Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP. 

Dado que la vacuna Sputnik debe estar a 20 grados bajo 0, en las tres alcaldías, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, habrá dos Macro Unidades Vacunadoras con congeladores para preservar las dosis. 

 

¿Qué documentos debo llevar a mi cita de vacunación?

El día que la persona adulta mayor vaya a vacunarse, deberán llevar una identificación oficial donde aparezca su nombre y su dirección para que los Servidores de la Nación y funcionarios de la CMDX que estén en el centro de vacunación, puedan constatar que la persona es habitante habitantes de esa alcaldía. 

  • CURP. 
  • Identificación Oficial o acta de nacimiento. 
  • Identificación Oficial que muestre residencia (INE, INAPAM, cualquiera que muestre residencia). 
  • Cartilla de vacunación (si se cuenta con ella). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales