Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aprueban reconstruir nueve viviendas más dañadas por el 19S

Hasta ahora, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado 32 proyectos ejecutivos de reconstrucción y 125 de rehabilitación de vivienda multifamiliar

Redacción | 04-10-2018
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para completar expedientes con el fin de avanzar en el proceso de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles. Foto tomada de la cuenta de twitter: @EdgarTungui
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para completar expedientes con el fin de avanzar en el proceso de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles. Foto tomada de la cuenta de twitter: @EdgarTungui

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aprobó la elaboración de nueve proyectos ejecutivos más para la rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar afectada por el sismo del año pasado.

Los inmuebles están ubicados en Doctor José María Vertiz 1258 y Patricio Sanz 37, ambos en la alcaldía Benito Juárez; así como en Avenida México 4, de la Cuauhtémoc; y Paseo de las Galias 27, de Iztapalapa.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) presentó los expedientes para rehabilitación de edificios situados en Avenida Nuevo León 106, Río Grijalva 5, Cozumel 52 y Ámsterdam 49, de la alcaldía Cuauhtémoc; así como Calzada de Tlalpan 1171, de Benito Juárez.

Hasta ahora, la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado 32 proyectos ejecutivos de reconstrucción y 125 de rehabilitación de vivienda multifamiliar en beneficio de más de tres mil 700 familias de siete diferentes delegaciones.

También se aprobó el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para los propietarios del edificio situado en Canal de Miramontes 3010, de la alcaldía Coyoacán.

En un comunicado, la Comisión dijo que este inmueble se suma a otros tres más que ya cuentan con este certificado emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Al obtener este certificado, los condóminos tienen la posibilidad de incrementar hasta en un 35 por ciento el número de departamentos en la misma edificación para que con la venta de la vivienda adicional se financie la construcción del inmueble.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó una propuesta de plan de acción para apoyar a locales comerciales afectados, los cuales se encontraban ubicados en inmuebles que resultaron con derrumbes a causa del movimiento telúrico.

Dicho proyecto quedó a revisión de la Comisión para la Reconstrucción, quien recomendó la creación de un esquema jurídico para la dispersión de los recursos hacia los titulares de los espacios mercantiles.

Con la finalidad de dar cabida a la participación de las personas afectadas por el sismo, durante las últimas 17 sesiones ordinarias de la Comisión han estado presentes integrantes de las organizaciones Damnificados Unidos de la Ciudad de México y Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Esas organizaciones han tenido derecho a la palabra como cada uno de los representantes de las dependencias que asisten a dichas reuniones, afirmó la Comisión.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales