Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyan diputadas de Morena llegada de 'Tlali' a Paseo de la Reforma

Guadalupe Chávez y Alejandra Martínez consideraron que la colocación de la escultura de 'Tlali' es un tema de justicia y reivindicación de los pueblos originarios

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 12-09-2021
Foto: Captura video.
Foto: Captura video.

Un grupo de legisladores de Morena expresaron su apoyo a la colocación de la escultura de “Tlali”, en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón, sobre Paseo de la Reforma y afirmaron que se trata de “un asunto de justicia y reconocimiento de las mujeres indígenas de México". 

Te puede interesar: Ella es 'Tlalli', la escultura de la mujer que sustituirá a Colón en Reforma

Guadalupe Chávez, diputada local de Morena, expresó que “las mujeres indígenas son fuertes, firmes, guardianas de los saberes de la madre tierra, han cuidado de su comunidad. La llegada de ‘Tlalli’, del escultor Pedro Reyes, es un asunto de justicia y reconocimiento a todas las mujeres indígenas”.

Te puede interesar: Oposición acusa a Morena de usar 'supuestos contagios' para evitar informe presencial de Sheinbaum

Mientras que la diputada federal, Alejandra Méndez Vicuña, celebró la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y consideró que "la aparición de esta imagen en una de las calles más importantes del país, dónde no se veía o no los veíamos, es el día uno de la reivindicación con los pueblos originarios y sus mujeres en la construcción de la nación"

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales