Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplaude PVEM promoción de sana alimentación en escuelas de CDMX

Jesús Sesma celebró la puesta en marcha del programa del DIF 'Alimentos Escolares Modalidad Caliente' en nivel básico

Redacción | 02-02-2021
Aplaude PVEM promoción de sana alimentación en escuelas de CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México (PVEM) destacó la importancia de fomentar la sana alimentación de los niños y las niñas en edad escolar. En ese sentido, celebró que la dirección del DIF en la capital del país, haya anunciado la puesta en marcha del programa “Alimentos Escolares Modalidad Caliente” que se prevé aplicar en las escuelas de nivel básico, para mejorar la alimentación de los infantes una vez que se retomen las actividades presenciales.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad, seis de cada diez niños padecen obesidad. De modo que con el programa de alimentos calientes, se pretende proporcionar a los estudiantes de escuelas públicas una comida saludable, la cual incluye leche, un plato fuerte y fruta fresca.

En ese contexto, el dirigente del Verde en la ciudad, Jesús Sesma Suárez destacó que programas como el anunciado por el DIF representan “una excelente alternativa, no solo para atacar y prevenir la obesidad y el sobrepeso, sino también otros problemas como bajo peso y anemia debido a una mala nutrición.”  

Debido a que no se trata de un programa obligatorio, sino que las escuelas y los padres de familia decidirán si participan, Jesús Sesma Suárez pidió tanto a tutores como a autoridades escolares considerar la importancia de una sana nutrición para niños y jóvenes, y a aceptar esta acción que representa una excelente opción de apoyo para las familias.  

Finalmente, recordó que el Partido Verde ha presentado diversas propuestas para atacar los problemas de mala nutrición de toda la población, en particular de los niños, como la propuesta de colocar un etiquetado de advertencia en productos que contengan energía, sodio, azúcares o grasas saturadas en cantidades superiores a las establecidas, que ya es una norma vigente en el país.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales