Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante demanda de pruebas, analiza CDMX ampliar quioscos covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de ampliar las sedes donde se realizan los test, a uno por demarcación, informó Claudia Sheinbaum.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 30-12-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ante la demanda que en los últimos días se ha tenido de pruebas de detección de covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de ampliar las sedes en donde se realizan los test, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dado que había disminuido mucho la demanda de pruebas, disminuimos también el número de lugares en donde se hacían las pruebas; y, estamos ahora trabajando, justo estábamos platicando antes de entrar a la conferencia, ya lo anunciaríamos la próxima semana, ampliar el número de quioscos donde se hacen las pruebas”, informó la mandataria. 

De acuerdo con la secretaría de Salud, Oliva López, no se instalaría el total de los macro quioscos que operaron durante la etapa más crítica de la pandemia, pero sí se prevé que haya por lo menos uno en cada demarcación.

Por otra parte, informó que contemplan la introducción de otro tipo de pruebas diagnósticas, las cuales podrán ser realizadas en casa por la población.

Es con raspado nasal y con un resultado también rápido… Sería un cambio también de la logística; y lo que no queremos perder es esa persona que, digamos, se autodiagnostica, necesitamos captarla porque es lo que le da fortaleza a la Ciudad de México, que tiene toda la información, al día, nominal de las personas que resultan positivas”, indicó la secretaria de Salud local.  

De acuerdo con López Arellano este miércoles se realizaron nueve mil 800 pruebas de detección lo que arrojó una positividad de 15 por ciento, es decir 13 puntos porcentuales más que hace 20 días.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales