Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amonestan a locatarios de San Pablito por vender cohetes prohibidos

A unos días de liberar 168 permisos en el mercado de pirotecnia, las autoridades realizaron un operativo de supervisión

María de los Ángeles Velasco | 31-12-2018
Amonestan a locatarios de San Pablito por vender cohetes prohibidos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

A unos días de que se liberaran 168 permisos para vender nuevamente cohetes en el mercado más grande de pirotecnia del país, fueron cerrados dos locales del mercado de San Pablito que realizaron el trámite, pero no recogieron la autorización.

Además, se amonestó a algunos locatarios por contar con cohetes no autorizados.

Presunto feminicida escondía restos óseos en su domicilio

Ello, dentro de un operativo de supervisión realizado por autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia estatal y municipal, quienes retiraron material de alto impacto.

El último día del año y de los más fuertes en venta, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezadas por la Procuraduría General de la República, Sedena, Protección Civil estatal y municipal, así como de Derechos Humanos recorrieron el mercado para garantizar que no hubiera productos de alto impacto en los locales autorizados recientemente, tales como huevo de codorniz, cara de diablo, r15, cañones y palomas grandes o bombas y toritos.

Alerta fuga de agua a vecinos en Jardines del Pedregal

El fin de semana personal de IMEPI y la dirección municipal de pirotecnia realizaron inspecciones donde encontraron material no permitido, decomisándolo y amonestando a quienes lo tenían, bajo la advertencia que en caso de reincidir, su permiso sería suspendido temporalmente, bajo el riesgo de la cancelación definitiva.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales