Ambulantes dicen ser extorsionados, protestan en Palacio Nacional
‘Exigimos que cese la represión contra nuestros dirigentes y activistas’, dijo la dirigente del movimiento

CIUDAD DE MÉXICO
Un grupo de vendedores ambulantes del estado de Puebla llegaron a la ciudad de México para levantar la voz.
Pertenecen a la Unión Popular de vendedores y ambulantes 28 de octubre. Pretenden hacer del conocimiento de las autoridades del Gobierno Federal de varias irregularidades qué les aquejan desde hace varios años.
Refieren que son amenazados y extorsionados por la delincuencia organizada.
"Exigimos que cese la represión contra nuestros dirigentes y activistas de la Updm 28 de octubre, queremos fuera a los narco- delincuentes de nuestras áreas de trabajo. Vendemos en el centro de Puebla en diferentes áreas pero sobre todo en el Mercado Hidalgo.
“El 16 de mayo golpearon fuertemente a uno de nuestros compañeros casi hasta matarlo y lo dejaron vivo para que llevara el mensaje como dice él. Esos delincuentes quieren tener el mando de nuestras áreas”, dijo María Rosa López Flores, la dirigente.
La manifestación se encuentra frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional donde los vendedores del estado de Puebla lanzan consignas a través de un sistema de altavoces y muestran sus mantas y pancartas.
Los inconformes pretenden entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional para hacer del conocimiento de las autoridades federales la problemática que les aqueja.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



