Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumnos rechazan presencia policíaca tras conflictos en CU

En entrevista para Excélsior Televisión, Rodrigo Guillot, vocero estudiantil indicó que buscan soluciones de raíz 

Redacción | 05-09-2018
Alumnos rechazan presencia policíaca tras conflictos en CU
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Queremos soluciones de raíz, no comunicados de prensa, aseguró Rodrigo Guillot, vocero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM luego de las agresiones que sufrieron los estudiantes del CCH Azcapotzalco por presuntos grupos porriles durante una protesta el pasado lunes.

El estudiante aseguró que hasta el momento sus demandas de justicia y alto a la violencia en los planteles de la Máxima Casa de Estudios no han sido atendidos ni por el rector ni alguna otra autoridad académica

En entrevista con Gabriela Tlaseca para Excélsior Televisión el vocero estudiantil condenó los actos de violencia que dejaron lesionados a cuatro jóvenes y rechazó que las autoridades tengan que entrar para hacer frente a este problema debido a que se puede solucionar con diálogos y democracia.

Avanza de manera pacífica marcha de estudiantes en CU

Cabe recordar que dos de los jóvenes lesionados permanecen graves tras ser heridos por presuntos porros cuando participaban en una protesta frente al edificio de Rectoría el pasado lunes.

Este miércoles los estudiantes realizaron una marcha con destino al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria en la que de acuerdo con cifras preliminares participan al menos diez mil jóvenes en la que lanzan consignas y exigen justicia.

Los jóvenes bloquean los accesos al edificio de Rectoría. 

Minuto a Minuto: Marcha de universitarios en CU

Entre las demandas contempladas en el pliego petitorio leído por una alumna del CCH Azcapotzalco, los jóvenes exigen seguridad interior y exterior y atender las denuncias por parte de la comunidad estudiantil.

El pasado martes, Enrique Graue, rector de la Universidad indicó que 18 de los presuntos agresores fueron expulsados tras ser identificados por usuarios de redes sociales como quienes perpetraron los ataques.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales