Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumnos de Prepa 2 quieren destituir a directora

Estudiantes que esperan concluya la asamblea convocada esta mañana, gritan "clases sí, paro no" mostrando su inconformidad por el cierre del plantel

Daniel Magaña | 27-11-2018
Alumnos de Prepa 2 quieren destituir a directora
Alumnos de Prepa 2 quieren destituir a directora. Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este martes la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 " Erasmo Castellano Quinto" de la Universidad Nacional Autónoma de México en la alcaldía de Iztacalco, amaneció con la toma de las instalaciones por un grupo de alumnos que promueven un paro de 48 horas para exigir la destitución de la directora del plantel educativo.

Integrantes del Consejo Estudiantil informaron que la decisión se tomó el día de ayer por la tarde, en una asamblea general que entregó un pliego petitorio en dónde destaca la exigencia de la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez.

 

Imagen intermedia

 

"No veo correcto estás medidas tan drásticas de un grupo que no representa a toda la comunidad estudiantil; el día de hoy yo tenía examen y me encuentro que no hay clases.

Ayer en la asamblea sí se acordó un paro de 48 horas, pero sería activo, es decir habría clases y se entregarían las peticiones.

Sinceramente que un grupo de alumnos pueda decidir cerrar la escuela para que se vaya la directora eso es lo que no veo correcto" opinó Eduardo Aguirre alumno de la Prepa 2.

Personal administrativo y docente se mantienen afuera de las instalaciones.

El paro de actividades también afectó a los alumnos del plantel de Iniciación Universitaria (Escuela Secundaria) toda vez que las instalaciones son en el mismo plantel académico.

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, en calzada del Hueso también mantienen un paro académico en apoyo al pliego petitorio.

Estudiantes que esperan concluya la asamblea convocada para esta mañana afuera del plantel, gritan "clases sí, paro no" mostrando su inconformidad hacía el cierre escolar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Para (SSP) de la Dirección de Seguridad Escolar vigilan el desarrollo de las actividades para prevenir agresiones físicas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales