Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alrededor de 500 personas linchan a hombre acusado de atacar sexualmente a menor

A pesar de que los elementos pudieron evadir a la turba, debido a los golpes que le propinaron, el hombre de entre 35 y 40 años de edad murió; no hay detenidos

Wendy Roa | 09-02-2019
Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Una persona muerta, 23 policías lesionados y cinco patrullas dañadas, fue el saldo del linchamiento registrado la noche del jueves en la colonia San Francisco Tlalnepantla de la alcaldía de Xochimilco.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que alrededor de las 21:30 horas se recibió una llamada al 911 para alertar sobre la agresión a un hombre acusado de atacar sexualmente a una menor de edad.

Un grupo de uniformados llegó al cruce de Capulín y la carretera a San Francisco y subió a una camioneta al responsable, quien era golpeado por 25 personas. Cuando los agentes intentaron trasladar al sujeto al Ministerio Público, se registró el enfrentamiento.

Orta indicó que se juntaron alrededor de 500 personas para evitar el trabajo policial.

Comenzaron  a agredir y a vandalizar la patrulla y la policía pidió  refuerzos de cinco sectores cercanos de las alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta. También desplegamos un Cóndor y aproximadamente a las 23:19 horas pudieron salir de ahí”, detalló.

Aun y cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudieron evadir a la turba, debido a los golpes que le propinaron, el hombre de entre 35 y 40 años de edad murió. No hay personas detenidas.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

Orta descartó la posibilidad de revivir al desaparecido Agrupamiento de Granaderos para contener disturbios.

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales