Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan activistas ecológicos marcha del Ángel al Zócalo

Los activistas arribaron desde la mañana a la puerta principal de Palacio Nacional como parte de una huelga global para crear en conciencia en sobre la crisis climática

José Antonio García | 20-09-2019
Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora sobre la banqueta frente a Palacio Nacional. Foto: José Antonio García
Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora sobre la banqueta frente a Palacio Nacional. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Activistas del colectivo ecológico “Fridays  For Future”, se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal de Palacio Nacional con motivo de entregar una propuesta a la presidencia de la República ante el cambio climático global.

Que escuchen nuestras peticiones, nuestras exigencias, queremos que se declare emergencia climática, queremos que, a raíz de esa situación, se empiece a tomar acciones para hacer una transición energética justa para sacar a los combustibles fósiles de nuestra matriz energética, queremos que haya un precio al carbono y queremos que se quiten los subsidios a los combustibles fósiles”, declaró Jorge Martínez, activista de Fridays For Future.

 

Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora sobre la banqueta frente a Palacio Nacional, donde también anunciaron que realizarán una manifestación este viernes a partir de las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia.

Estamos uniéndonos a la huelga global a la que convocó la activista Greta Zomber y que es para crear conciencia acerca de la crisis climática y exigirle acción gubernamental para mantener la temperatura menos 1.5 grados centígrados, como dice el acuerdo de París” mencionó Jorge Martínez.

 

Jorge Martínez Tejeda Coordinador Nacional de Fridays For Future México, también anunció su participación en la ciudad de Nueva York en la cumbre climática ante la convocatoria hecha por el Secretario General de la ONU.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Catean domicilio en Álvaro Obregón; habría un detenido

Evacuan Senado antes de la hora del macrosimulacro

Asesinan a hombre en unidad de Álvaro Óbregon

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales