Alertan por descontrol en usos de suelo en MH
El alcalde indicó que los cambios de uso de suelo se tramitan y aprueban en el Congreso de la Ciudad de México o por medio del reconocimiento de actividad que emite el Gobierno capitalino.

En los últimos tres años, unos 50 predios han estado en gestiones de cambio uso de suelo en la alcaldía Miguel Hidalgo, principalmente, en colonias como Polanco, Lomas y San Miguel Chapultepec.
En conferencia de prensa el alcalde, Mauricio Tabe, alertó que la mayoría de las solicitudes de cambio de uso de suelo son para aumentar el número de niveles e instalar giros como hoteles, restaurantes o bares.
Ello en detrimento de los residentes de la demarcación porque se permiten más niveles de construcción y menos áreas libres y también provocando el aumento de la población y la solicitud de servicios como seguridad, agua, recolección de basura por lo que el presupuesto de la alcaldía es insuficiente.
El alcalde indicó que los cambios de uso de suelo se tramitan y aprueban en el Congreso de la Ciudad de México o por medio del reconocimiento de actividad que emite el Gobierno capitalino.
Aseveró que la demarcación ha rechazado las alrededor de 50 solicitudes de cambio de uso de suelo, pero la opinión de la alcaldía no es vinculante para evitar las modificaciones.
Tabe indicó que últimamente se han autorizado cambios de uso de suelo en los predios Galileo 8, Tres Picos 11 y Schiller 529.
Y consideró que se trata de la explotación comercial del suelo de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Sí quiero destacar pues que en Miguel Hidalgo navegamos contra corriente frente a la política de explotación del suelo por parte de Morena y que han avalado muchos cambios de uso de suelo. En lo que va de esta administración no hemos autorizado ni un solo cambio de uso de suelo, todos los hemos opinado negativamente, nos hemos posicionado en contra de los cambios de uso de suelo que implican más niveles, más densidades, menos área libre, es decir que afectan a nuestros vecinos. Todos los hemos opinado en contra, sin embargo, las fuerzas del Gobierno y de Morena han insistido en cambiar los usos de suelo en Miguel Hidalgo afectando a nuestros vecinos”
En disposición de trabajar con el Gobierno central
Tabe indicó que está en la disposición de trabajar en coordinación con el próximo Gobierno de la Ciudad de México, principalmente, para que la demarcación tenga mejor seguridad, que las mitigaciones por obras se apliquen dentro de la alcaldía, que se reciban recursos por explotación de espacios publicitarios, mayor mantenimiento para escuelas públicas y mercados, entre otros.
“Nosotros también estamos en la mejor disposición de trabajar y encontrar causas comunes y de verdad resolverlas, yo lo único que sí espero es que haya un apoyo genuino a las demandas de nuestros vecinos, que no nos den la espalda”, expresó.
Mauricio Tabe anunció que el jueves presentará su tercer informe de Gobierno.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



