Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por 11 puntos de inundación en Iztapalapa

Las zonas de riesgo son Santa Martha, Calzada Ignacio Zaragoza, La Colmena, los límites con Nezahualcóyotl, Fuerte de Loreto, Santa María Aztahuacan, entre otras

Jonás López | 06-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la alcaldía Iztapalapa existen 11 puntos de riesgo de inundaciones que afectan a los pobladores, alertó su titular, Clara Brugada.

Los puntos de inundación son aquellos en donde existen grietas o hundimientos y se acumula el agua pluvial o las faldas del Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina en dónde la lluvia escurre y se convierte en aguas broncas.

"Hacia la zona oriente tenemos una situación muy grave porque como es la zona de mayor hundimiento de la Ciudad y de Iztapalapa ha provocado que la infraestructura esté al revés su pendiente, entonces, tenemos grandes encharcamientos", dijo.

Brugada indicó que zonas de riesgo son Santa Martha, Calzada Ignacio Zaragoza, La Colmena, los límites con Nezahualcóyotl, Fuerte de Loreto, Santa María Aztahuacan, entre otras.

La alcaldesa hizo particular mención sobre la zona del Molino, en San Lorenzo Tezonco.

El próximo viernes las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizarán un mega tequio para desazolvar y limpiar el Canal de Chalco con la intención de evitar desbordamientos.

Brugada indicó que el Sacmex ya ejecuta obras para evitar inundaciones, pero se trata de proyectos que no estarán listos en 2021.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales