Alertan de grupos apócrifos de Alcohólicos Anónimos
En el marco del 40 aniversario de la organización Alcohólicos Anónimos en la Ciudad de México, legisladores y expertos acordaron construir una barrera para evitar que grupos con poca reputación, abusen y engañen a los pacientes al carecer de herramientas profesionales para su tratamiento.

La organización Alcohólicos Anónimos (AA) en la Ciudad de México cumplió 40 años de servicio.
Se inauguró de un foro “40 Salvando Vidas y Generando Aliados”, en la sede alterna del Senado de la República en Xicoténcatl, Centro Histórico.
En este marco, legisladores y expertos acordaron construir una barrera para evitar que grupos con poca reputación, abusen y engañen a los pacientes al carecer de herramientas profesionales para su tratamiento.
“Y se requiere también de encontrar mecanismos de protección a su marca, a sus métodos, a que no proliferen los imitadores o los charlatanes que hay por todos lados y que utilizando esta combinación de palabras Alcohólicos Anónimos que tiene tanta fuerza, pues hacen de ella una manera de lucrar y engañar a familias”, expuso el senador perredista Miguel Ángel Mancera, uno de los organizadores del foro.
Recordó que existen más de 24 mil grupos de ayuda mutua y 121 mil miembros de recuperación que transmiten un mensaje positivo de forma voluntaria, y que pertenecen a Alcohólicos Anónimos.
Lamentó el dato de que hay jóvenes mexicanos, hombres y mujeres, que están iniciando su consumo de alcohol a los 12 años de edad, incluso bebidas novedosas que dañan a los menores.
“Combinaciones que se tienen hoy cada vez estarán más presentes, por ejemplo, esta mezcla de alcohol con cannabis, que ya no es algo que nos imaginamos sino que está presente, ya se está vendiendo y comercializando y es otra alerta que se tiene que tener ahí como una posibilidad de adicción“, explicó Mancera Espinosa.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se registran 283 millones de personas con trastornos relativos al uso de esta sustancia tóxica.
Estuvieron presentes también el presidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, José Antonio Hernández, y Joel Paredes, director de Prototipos de Atención del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del Gobierno de la CDMX.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




