Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Miguel Hidalgo y ONGs donan 100 mastografías

La alcaldía Miguel Hidalgo y ONGs se aliaron para donar 100 mastografías para la detección temprana del cáncer de mama.

Claudia Guerrero | 16-02-2023
Funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y ONGs.
Funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y ONGs. Foto: Especial

En continuidad al eje de gobierno de 'Primero las Mujeres', la alcaldía Miguel Hidalgo, la fundación COI y la asociación civil Cáncer Warriors de México donaron 100 mastografías para la detección temprana del cáncer de mama.

El alcalde Mauricio Tabe recordó que, aunque el Día Mundial Contra el Cáncer se conmemoró el pasado 4 de febrero, Miguel Hidalgo pone todos los días en la agenda del gobierno a las mujeres, pues se requiere más de una fecha conmemorativa para reducir las desigualdades.

Todo esto hace la suma de esfuerzos y que podamos entregar estos resultados para nuestras vecinas, todo este esfuerzo es para que prevengamos las consecuencias mayores de esta enfermedad, el diagnóstico a tiempo, ya lo han dicho, es clave para poder atender este problema”, sostuvo.

Servicios gratuitos para detectar cáncer de mama

Por su parte, la directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, destacó la importancia de acercar este tipo de servicios gratuitos a las vecinas de la demarcación, pues en ocasiones es muy complicado tener acceso a estos servicios.

Las mujeres siempre dejamos todo al final cuando se trata de nosotras, siempre andamos en el trabajo o persiguiendo a los hijos e hijas o haciendo el quehacer, nos dejamos al final desgraciadamente y que bueno que se estén dando este ratito para ustedes”, refirió.

Finalmente, Kenji López, Fundador y presidente de Cáncer Warriors de México, reconoció a la alcaldía Miguel Hidalgo por poner en la agenda el cáncer de mama pues es uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres.

 Son 75 mujeres que hoy van a recibir el diagnóstico de cáncer de mama y más o menos 20 van a fallecer, tenemos que pelear por una detección temprana del cáncer de mama”, lamentó.

En el evento también estuvieron presentes el concejal, Rolando Cortés y la presidenta de Amor por Miguel Hidalgo, Laura Álvarez.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales