Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldes se comprometen a preservar el ajolote en CDMX

En el evento llamado “Ajolotón” participaron los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco

Jonás López | Ciudad de México | 16-02-2022
Los alcaldes participaron en la limpieza de canales, reforestación con ahuejotes y liberación de ajolotes.Los alcaldes participaron en la limpieza de canales, reforestación con ahuejotes y liberación de ajolotes.
Los alcaldes participaron en la limpieza de canales, reforestación con ahuejotes y liberación de ajolotes.

Los alcaldes de Morena en la Ciudad de México se comprometieron a realizar acciones para preservar el ajolote.

Durante el evento llamado “Ajolotón”, los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco dijeron que emprenderán trabajo coordinado de protección de las zonas ecológicas de la Ciudad de México.

En el Parque Ecoturístico Michmani, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, indicó que el ajolote es preciado tanto para la cultura nacional como para la ciencia y explicó que su protección requiere una lucha para recuperar la especie luego de siglos de deterioro.

Informó que en la zona lacustre hay 70 ajolotarios en los cuales han participado investigadores de la UNAM, UAM y la Universidad de Kent de Inglaterra; además, expertos de Cuba y Japón.

Entre los ediles se impulsarán políticas públicas que garanticen el cuidado del medio ambiente”, indicó la alcaldía Xochimilco.

Los alcaldes participaron en la limpieza de canales, reforestación con ahuejotes y liberación de ajolotes.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales