Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldes deben separarse ya del cargo si buscan participar en elección: Sheinbaum

La jefa de Gobierno enfatizó en el no uso de recursos públicos y un proceso ordenado el próximo 6 de junio

Wendy Roa | 02-03-2021
Alcaldes deben separarse ya del cargo si buscan participar en elección: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Es necesario que los alcaldes que buscan reelegirse o contender por algún cargo de elección popular se separen ya de su función actual para que el proceso electoral que culminará el 6 de junio se desarrolle sin contratiempos, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es importante que ya se tome la decisión de separarse del cargo para que, como lo decíamos el domingo, tengamos la certeza del no uso de recursos públicos y al mismo tiempo que sea un proceso ordenado para toda la ciudad”, enfatizó la mandaría local. 

Respecto a la separación del cargo de Manuel Negrete como titular de la alcaldía Coyoacán, señaló que el exfutbolista y ahora candidato del partido Fuerza Social por México, para la gubernatura de Guerrero no tuvo la deferencia de hablar con ella para anunciarle su salida.

Te puede interesar: Lanzan concurso de ‘toritos’ en Tultepec; estas son las bases

Indicó que Negrete ya le sugirió a su sucesor, sin embargo deben ser tres los candidatos y será el Congreso capitalino el que defina al interino de la demarcación.

En el caso del alcalde de Coyoacán, me enteré por los medios de comunicación y por un oficio que me mandó. Él propone a una persona y pues tendremos que poner a otras dos para que se complete la terna tal cual como lo establece la ley”, indicó Sheinbaum Pardo. 

El pasado 26 de febrero Negrete envió una carta al Congreso de la Ciudad de México en la que manifestaba que se separaría de la alcaldía por así convenir a sus intereses, los cuales se dieron a conocer este lunes cuando se anunció que contenderá por la gubernatura de Guerrero.

El hombre que dejó las canchas para incursionar en la política -a decir de sus allegados- sale de Coyoacán después de que dejó ser autoridad en la demarcación que lo arropó tras un cuestionado triunfo que tuvo que ser dilucidado en tribunales.

Negrete Arias se va luego de que a finales de enero pidiera a parte de su equipo separarse de sus cargos, dejando así a la deriva a quienes lo acompañaron durante dos años y medio de gobierno.

Te puede interesar: Estas alcaldías de CDMX esperan hasta 33 grados de temperatura

De esta forma salieron de la alcaldía el director General de Obras y Desarrollo Urbano, Federico Arias Hernández; el director general de Jurídico y Asuntos de Gobierno, Jorge Juárez Grande; el director general de Servicios Urbanos, Uriel Monzón González; el coordinador de Comunicación Social, Daniel Rentería; y el coordinador de asesores, Antonio Rodríguez Limón.

Los que llegaron Juan Silva Noyola, como director de Jurídico y  Asuntos de Gobierno; Héctor Raúl Vázques Vargas, a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano; Juan Manuel Miñón García, a la Dirección General de Servicios Urbanos; a la Coordinación de Asesores, Miguel Ángel Reyna Gaytán; a la Coordinación de Comunicación Social, Jadira Armendáriz Buaun; y a la Dirección General de Participación Ciudadana, Felipe Ángeles Almazán.

A la salida de los altos funcionarios también se sumó la de personal de estructura, subdirectores, jefes de unidad departamental y líderes coordinadores.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales