Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldes cierran filas con Sheinbaum para combatir inseguridad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Guardia Nacional no sólo tendrá presencia en zonas peligrosas de Iztapalapa o Gustavo A. Madero, sino también en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Georgina Olson | 18-06-2019
Alcaldes cierran filas con Sheinbaum para combatir inseguridad
Foto: Tomada del Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se reunieron los 16 alcaldes de la Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y acordaron perfeccionar la coordinación del gobierno central con las alcaldías para reducir los índices delictivos y pactaron no politizar sobre el tema de la inseguridad.

Se trata de una responsabilidad compartida entre las alcaldías y el gobierno de la ciudad, y por eso ratificamos nuestra solidaridad con la estrategia y por supuesto con la jefa de gobierno, y acordamos todos los alcaldes y alcaldesas con la jefa de gobierno que no vamos a politizar en el tema de seguridad, vamos a cerrar filas todas las autoridades en torno a los ciudadanos, para logra la tranquilidad que necesita esta ciudad” dijo el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

En la reunión extraordinaria del Cabildo, la jefa de Gobierno dio a conocer que la Guardia Nacional no sólo tendrá presencia en las zonas con más altos índices delictivos, como Iztapalapa o Gustavo A. Madero, sino también en las alcaldías del sur de la ciudad, como Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

La jefa de Gobierno señaló que la zona sur de la ciudad de México va a ser un punto prioritario, las zonas limítrofes con el Estado de Morelos y el Estado de México, así como las áreas boscosas van a ser prioridad y eso sin duda va a reforzar a muchas de las alcaldías que tenemos problemas con las colindancias”, dijo en entrevista el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Y también tendrán presencia la Guardia Nacional en zonas de la Miguel Hidalgo, expresó el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo.

Sobre todo la zona de Toreo, la entrada de San Joaquín y obviamente las zonas residenciales de Bosques de las Lomas, Huixquilucan y la zona fronteriza con Santa Fe”, explicó.

Romo le pidió a la jefa de Gobierno que se capacite a los elementos de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos, para garantizar que durante el ejercicio de sus tareas, se protejan los derechos de los ciudadanos.

Y afirmó que la jefa se comprometió a que “se certificará a los elementos de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos”.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales