Alcalde de Cuajimalpa celebra detención de feminicida de Rosita ‘N’
‘Rosita fue privada de la vida… hoy sabemos que quién la privó de la vida y la abandonó en Huixquilucan, fuese una persona con la quien sostenía una relación sentimental’, dijo el alcalde.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunció que gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía de la Ciudad de México se logró la detención de José Luis “N”, responsable del feminicidio de Rosa.
“Rosita una vecina de Cuajimalpa que fue privada de la vida en días pasados y que hoy sabemos, por la investigación, que quién la privó de la vida y la abandonó en Huixquilucan, colindante con Cuajimalpa, fuese una persona con la quien sostenía una relación sentimental”.
En un video en redes sociales, Ruvalcaba detalló que el detenido recogió a “Rosita” en el centro comercial Santa Fe, para después llevarla a los límites con Huixquilucan, donde la privó de la vida.
“Esta persona, gracias a las investigaciones, gracias a la buena coordinación entre dependencias, está hoy detenida y ya ingresada en el Reclusorio Oriente”, informó.
Por ello, el funcionario lanzó un mensaje a las mujeres de la demarcación, en el sentido de que trabaja para seguir garantizando que haya seguridad en la alcaldía.
Mencionó que Cuajimalpa ha sido la alcaldía que en los últimos cinco años ha presentado el menor número de feminicidios, pero eso no quiere decir que bajará la guardia, por lo que luchará hasta no haya un solo feminicidio en la demarcación.
“También decirles a los delincuentes que en Cuajimalpa no tendrán tregua, que esta buena coordinación entre dependencias juega en su contra y que seguiremos trabajando juntos para dar con ustedes en todos los delitos que se cometan en la demarcación”, fue el mensaje del alcalde.
Finamente dijo a todas las mujeres que “garantizaremos su seguridad y su tranquilidad en cualquier condición.
Por lo que las invitó a que se acerquen a las dependencias y presenten las denuncias cuando vivan actos de violencia en sus relaciones.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



