Albina se fue sola de Hospital Balbuena; se negó a hacerse pruebas toxicológicas: Sedesa

La Sedesa informó que Albina se negó a realizarse estudios toxicológicos y se fue sola del Hospital Balbuena; está desaparecida desde el 23 de enero.

thumb
Albina Guadalupe

Albina Guadalupe León Vázquez, la mujer reportada como desaparecida tras acudir al Hospital General de Balbuena el pasado 23 de enero pasado, salió por su propio pie del lugar, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que “se solicitó un perfil toxicológico en sangre y orina para descartar alguna etiología asociada a sustancias tóxicas. Sin embargo, la paciente no permitió la toma de laboratorios, incluso, agredió al personal médico y no permitió que se le tomara de nueva cuenta los signos vitales”.

Además, detalló que el Hospital de Balbuena dio aviso al Ministerio Público en cuanto inició la atención a Albina, “debido a que se trataba de un caso de lesiones y por ingreso con diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida”.

En una tarjeta informativa, la Sedesa detalló que a las 15:00 horas, aproximadamente, la paciente abandonó el hospital, momentos antes de que su familiar regresara de llevar al menor que los acompañaba a la guardería del hospital.

Albina ingresó al hospital ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, alrededor de las 11:00 horas y que luego de que tras la llegada de su familiar el personal de vigilancia la buscó en el lugar pero no la localizó.

“Por estos hechos, se le informa al Jefe del área de urgencias del Hospital y al responsable del Ministerio Público de la Fiscalía Territorial en Venustiano Carranza, Coordinación Territorial en VC-3”, informó SEDESA. 

El día de su desaparición la Albina vestía una blusa color café floreada y una falda de color azul floreada.

Según el boletín de búsqueda que la Fiscalía capitalina inició, a la ausente le hacen falta dos piezas dentales frontales y mide 1,54 cm aproximadamente.

_

nerc