Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al menos durante 4 días atacantes vigilaron a García Harfuch

Segundos después de que se captó el paso del secretario, una camioneta de redilas le cerró el pasó a su unidad y ahí comenzó la agresión

Carlos Jiménez | 02-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Investigaciones en torno al ataque que sufrió el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch el pasado viernes, revelan que los sicarios vigilaron los movimientos del funcionario cuando menos cuatro días antes de ejecutar su fallido ataque en la zona de las Lomas de Chapultepec.

Decenas de horas de grabaciones de cámaras de vigilancia fueron analizadas, esto permitió a los investigadores ubicar el auto de los sujetos que vigilaron al secretario, en distintos días, en la misma zona de la agresión.

El portal del periodista Carlos Jiménez tuvo acceso a las imágenes. La primera vez que detectaron el auto de los espías de García Harfuch fue a las 6:15 de la mañana del lunes. El auto, es un Jetta gris en el que viajaban dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El mismo vehículo fue captado el miércoles. También de madrugada. Y de nueva cuenta, en las Lomas de Chapultepec.

Y la mañana del viernes, a la hora de la agresión, fue grabado circulando en ese mismo punto.

A esa misma hora, pasaba la camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana es la Suburban negra blindada, detrás un auto rojo y luego el Charger negro que funge como vehículo escolta del mando policiaco.

Los investigadores suponen que en ese momento los hombres del Jetta dieron la orden de atacar.

Y es que segundos después de que se captó el paso del secretario, una camioneta de redilas le cerró el pasó a su unidad, y ahí comenzó la agresión.

Ese mismo día, el grupo élite de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el C5, comenzó a armar la indagatoria del caso. Así supieron que ese Jetta, estaba escapando con rumbo al Estado de México.

De inmediato se coordinaron con las autoridades mexiquenses, y gracias a ello, fueron ubicados, perseguidos y finalmente detenidos en el municipio de Atlacomulco, Carlos David R, de 19 años, originario de Puerto Vallarta Jalisco, y José María C de 23, originario de Oaxaca.

El mismo grupo de inteligencia de la SSC, ha descubierto poco a poco los movimientos de todos los participantes en el atentado.

Se percataron que los sicarios salieron a las 3:30 de la mañana de una bodega en la alcaldía Gustavo A. Madero. Otro video revela que circularon junto al Acueducto de Guadalupe. Primero la Suburban, y detrás la camioneta de redilas, en ella se aprecia que en su interior van los sicarios armados.

Poco después de las 6:45, cuando ya habían perpetrado el ataque, la misma Suburban fue captada en la calle de Florencia. Ahora, circulando a toda velocidad y en sentido contrario.

Los sujetos que iban en ella la abandonaron en el cruce con Hamburgo. Ahí quedaron armas, chalecos y hasta una falsa placa de policía de investigación.

Después los hombres se fueron caminando. Una cámara los captó a dos cuadras del edificio sede de la policía.

Los investigadores conocen ya la ruta de escape de al menos ocho sicarios. Hasta ahora son 19 las personas detenidas y encarceladas por atacar al secretario. Las investigaciones para dar con el resto de los agresores continúan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:  

Aseguran que #LordBanqueta es este hombre, pero se equivocan

Gran corte de agua el sábado afectará a CDMX y Edomex

Creo tener covid ¿Dónde hay un módulo para que me revisen?

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales