Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por desabasto, esperan hasta una hora para cargar gasolina en Toluca

Los automovilistas han batallado para encontrar gasolinerías abiertas, otros han llegado a empujones hasta las bombas 

Dalila Ramírez | 06-01-2019
Por desabasto, esperan hasta una hora para cargar gasolina en Toluca
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.

Por el desabasto que vive el país, muchos automovilistas han batallado para encontrar una gasolineria abierta y luego han hecho fila por alrededor de una hora o más para cargar 300 pesos de gasolina Magna o Premium. Otros llegaron a empujones a las bombas porque ya no tenían combustible. 

Tal es el caso del taxista Félix Martínez Leonardo quien fue empujado por su papá y luego por los policías porque mientras esperaba en la fila, se le terminó el combustible "ya estaba en la fila, pero nos quedamos sin gasolina... Desde ayer en la tarde ya no hubo".

Desde temprano los usuarios del municipio de Toluca, se formaron sobre la avenida Heriberto Enríquez en ambos sentidos y ahí aguardaron para poder abastecerse de un poco de combustible. Algunos se apoyaron de redes sociales para ubicar las estaciones de servicio que aún operan. 

Reyes Magos salen a la calle durante la noche y madrugada para comprar regalos

Llevamos como 40 minutos más o menos... Sí, en diferentes gasolinerias, pero en todas tienen la misma distancia y en unas ya está cerrado y pues veo que sí, es como demasiada la demanda y genera mucho tráfico vial, mucho caos...

Pues ahorita tenemos planeado ponerle mucha para que nos aguante toda la semana porque de hecho hemos preguntado y nos comentan que va a seguir, se va a mantener y que no saben hasta cuándo va a haber gasolina, entonces planeamos ponerle mucha, porque sí uno la ocupa para el trabajo, para pues inclusive para las actividades", comentó Geovanni.

Debido a que el tiempo de espera era largo, policías de tránsito realizaron un operativo de vialidad en la zona y entre todos se aseguraron que nadie se colara en la fila.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al respecto Maribel Mendoza, una automovilista, dijo que llevaba una hora en la fila "pues no, qué crees, que me ayudé de un chat en Facebook, me ayudó mucho eso, me dijeron que aquí primero y después sobre Torres pasando Colón, pero ya ahí ya no encontré y me vine para acá... Pues espero que ya, se supone que ya mañana comienzan a regularizarse no, ahorita a ver cuánto nos venden para ver más o menos y administrar tiempos también".

En Día de Reyes entregan 2 parques remodelados en Iztacalco

En tanto que los empresarios están esperando a que les den una explicación por parte de Pemex, mientras racionan el combustible para que más automovilistas puedan cargar gasolina y tratan de abastecerse por sus propios medios.

Ahorita en este momento se puede dar, se está racionando para que todos los que pueden ver aquí tanto a la izquierda como a la derecha que se suman en ocasiones y en horas pico hasta un kilómetro de cada lado, se les venden 300 pesos, suben este momento se les llena el tanque a cada uno de ellos, el producto nada más duraría una hora, si se les da nada más medio tanque aguantamos aquí con el inventario dos horas, se les da 300 pesos podemos todavía abastecer hasta cuatro horas y mañana ya es muy problemático porque ya es el día del trabajo", mencionó uno de los empresarios gasolineros, Jesús Reyna. 

Los integrantes de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) reportaron que gasolineras de 14 municipios del Valle de Toluca ya no tienen producto.


sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales