Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

AIFA aumentó 50% la inversión en Tecámac

La edil Mariela Gutiérrez destacó que se ha incrementado 50 por ciento la inversión de la mediana y gran industria; invitó a los empresarios mexiquenses a invertir

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 05-05-2022
Mariela Gutiérrez Escalante invitó a los empresarios mexiquenses a invertir. Foto: Especial
Mariela Gutiérrez Escalante invitó a los empresarios mexiquenses a invertir. Foto: Especial

Con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha incrementado 50 por ciento la inversión de la mediana y gran industria, destacaron durante una reunión de la alcaldesa Mariela Gutiérrez y el Consejo de Coordinador Empresarial del Estado de México.

La edil comentó que la terminal aérea ha generado una oportunidad de inversión en Tecámac, y por ende es un detonante de desarrollo de región, “ya que desde el anuncio de su construcción hasta la fecha se ha incrementado un 50 por ciento a la inversión de la media y gran industria en el territorio municipal”, apuntó.

Citó que 150 empresas se encuentran en desarrollo, “lo que significa una gran oportunidad de fortalecer económicamente a Tecámac y que brinden oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona”.

Explico que, ante la gran expectación de desarrollo económico por el AIFA, se ha incrementado en un 13 por ciento la construcción de vivienda, y la plusvalía aumentó entre un 9 a 13 por ciento de acuerdo con las principales casas de valuación a nivel nacional.

Gutiérrez Escalante invitó a los empresarios mexiquenses a invertir, ya que significa la generación de nuevos empleos y por consecuencia una oportunidad de desarrollo laboral para los tecamaquenses.

Por su parte el general Isidoro Pastor Román, gerente general de la empresa operadora del AIFA, explicó a los empresarios y funcionarios municipales, el manejo de la terminal aérea, las vías de conectividad y la oportunidad de inversión, ya que se contempla que en este 2022 se incremente de 12 a 60 vuelos diarios, y para el próximo año se espera también la llegada de aerolíneas internacionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales