Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agresor serial de Tlalpan, culpable de 10 violaciones

El sujeto fue absuelto de dos casos, debido a que las víctimas eran menores de edad y no declararon, indicaron jueces

Abraham Nava | 10-10-2018
 El sujeto de 22 años es identificado como violador serial. Foto: Especial
El sujeto de 22 años es identificado como violador serial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Culpable por la comisión de 10 delitos de violación agravada y nueve por robo, fue lo que dictaminaron tres jueces contra Víctor Ismael Flores Martínez, el llamado violador serial de Tlalpan.

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala 21 de juicio oral de los tribunales del Reclusorio Oriente se determinó que, a pesar de ser 12 casos de violación, se le absolvió de dos, porque las víctimas eran menores de edad y no se presentaron a declarar en el juicio.

Entendemos que hayan decidido no presentarse por las afectaciones tan graves que ocurren cuando se dan estos hechos, se presentaron otras pruebas, pero el testimonio de la víctima es la piedra angular”, aclaró Sayuri Herrera, asesora jurídica de seis de las 12 víctimas.

Con la dictaminación de culpabilidad del sujeto de 22 años, el próximo viernes continuará el juicio, ahora con el desahogo de pruebas que demuestren el daño que la violación causó a las víctimas y, posteriormente, se le dictará sentencia, por cada caso, por lo que podría alcanzar hasta 25 años de sentencia.

Para las víctimas fue un avance, luego de 691 días de proceso y 20 audiencias, en las que ellas tuvieron que regresar al momento del delito.

Ha sido bastante duro, tedioso, es como una película de terror, jamás pensamos este momento en el que realmente se vieran todos los resultados de nuestro esfuerzo, tanto de las víctimas directas, como de las que están atrás”, comentó a Excélsior una de las víctimar, quien denunció al agresor en agosto de 2016.

La última víctima de Flores Martínez, a quien agredió el 16 de noviembre de 2016, un día antes de ser detenido, recuerda que al momento de hacer su denuncia supo que había más como ella, abusadas.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales