Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afirman que la elección en la Ceda es legítima

Las casillas para la elección del periodo 2018-2021 se abrieron a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00; los resultados se darán a conocer la próxima semana

Redacción | 26-09-2018
Aseguran que la elección es legítima y cumple con la validez otorgada por locatarios y bodegueros. Foto: Cuartoscuro
Aseguran que la elección es legítima y cumple con la validez otorgada por locatarios y bodegueros. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La elección que se desarrolla para elegir la representación privada del Comité Técnico de la Central de Abasto de la Ciudad de México para el periodo 2018-2021 es legítima y cumple con la validez otorgada por locatarios y bodegueros, dijo Víctor Manuel Corona, representante de la planilla 3 color Morado.

Durante el primer día de la jornada, que comenzó el miércoles 26 y finalizará el viernes 28 de septiembre, el locatario del Sector Abarrotes y Víveres manifestó que hay algunas voces que buscan desvirtuar los comicios cuando algunos de los inconformes tienen representación.

Hay quienes por no cumplir con los requisitos que ellos mismos avalaron como parte del Comité Técnico saliente se quedaron afuera de la elección y descalifican o acusan sin darse cuenta que, al hacerlo, dañan el interés común de los locatarios de la Central”.

Corona Tinoco añadió que el proceso cuenta con la licitud y requerimientos que el Comité Técnico del Fideicomiso solicita, de tal forma que el grupo de inconformes registró una planilla única que compite por el área de Cooperativas.

Entendemos que haya molestia, pero son las reglas que ellos mismos avalaron y que han regido la elección en las últimas dos ocasiones. Hoy quieren desviar la atención aludiendo actos de corrupción que no tienen que ver con las elecciones que ellos mismos descalifican, pero también toman parte de ella”, expresó.

La convocatoria, publicada el 31 de agosto en un diario de circulación nacional y firmada por el Secretario de Economía de CDMX en su carácter de presidente suplente del Comité Técnico, establece que los interesados en registrarse en los comicios deberán cumplir varios requisitos, entre ellos contar mínimo con 50 por ciento de la asistencia a las sesiones y no tener litigios contra la Administración, lo que los inconformes no cumplen.

El Comité Técnico del Fideicomiso de la Central de Abasto está conformado por 10 integrantes del gobierno de la Ciudad de México y 10 privados, cuya elección se realiza cada tres años. Para esta ocasión sufragarán comerciantes de 3 mil 852 bodegas y locales de distintos sectores del mercado.

El grupo de inconformes es el mismo que se ha manifestado en otros foros y sedes, como el sábado pasado, cuando irrumpieron de forma violenta en la firma de un convenio de índole social, y este miércoles a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalino, amenazando con interrumpir las elecciones el próximo viernes.

Las casillas para la elección del periodo 2018-2021 se abrieron a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00; se elegirán a representantes de Cooperativas y Abarrotes y Víveres, el 26 de septiembre; Locales Comerciales, 27; y Frutas y Legumbres, 28 de septiembre; cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana y serán avaladas por Notario Público.

Hago un llamado a la unidad a no descalificar al máximo órgano rector de la Central de Abasto y confundir a la opinión pública”, finalizó el comerciante.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales