Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Adolescentes se vacunan contra covid en Tecámac; quieren acudir protegidos a clases

En Tecámac se aplicaron más de ocho mil primeras y segundas dosis a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y rezagados de 15 en adelante.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 06-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

En Tecámac, se aplicaron más de ocho mil primeras y segundas dosis de vacuna contra covid a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como a personas de 15 años en adelante, al haber algunos rezagados. 

Las autoridades municipales señalaron que la respuesta de los jóvenes fue buena, pues la mayoría busca protegerse para poder continuar con sus actividades y no contagiarse.   

Así, desde temprana hora, los jóvenes acudieron acompañados de sus padres a la aplicación de la vacuna contra covid. Aunque nerviosos, los adolescentes mencionaron que vacunarse es una esperanza para que la pandemia termine y puedan realizar sus actividades sin correr algún tipo riesgo.  

Durante el primer día de vacunación se aplicaron 8 mil 31 dosis, de las cuales mil 132 fueron de primera vez y 6 mil 899 personas se inmunizaron por segunda ocasión.    

Diana Lizbeth Baño Mendoza, de 16 años de edad, quien reside en la comunidad de San Pablo Tecalco acudió acompañada de su madre a bordo de una motocicleta. Al vacunarse en el módulo híbrido instalado en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa” expresó que el vacunarse es un progreso para que se termine el covid-19 y recomendó continuar con las medidas sanitarias.  

Para Abril, de 15 años, vacunarse se convierte en una oportunidad que tienen los jóvenes de cuidarse, así como lo hacen las personas mayores, y evitar riesgos que dañen a su salud.  

Cabe señalar que en Tecámac existen dos módulos de vacunación: el primero en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, que es peatonal y vehicular; mientras el segundo se ubica el arco techo frente a la Plaza Bella Mexiquense de Los Héroes Tecámac en un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Las vacunas se aplican desde el 5 de enero hasta el próximo viernes 7.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales