Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Admira el 'Caos, misterio y belleza' de la CDMX en exposición

El Salón de la Plástica Mexicana cierra el año con dos exposiciones fotográficas en las que la ciudad es la protagonista

Notimex | 06-12-2018
Admira el 'Caos, misterio y belleza' de la CDMX en exposición. Foto: Pixabay
Admira el 'Caos, misterio y belleza' de la CDMX en exposición. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) cerrará el año con dos exposiciones en las que la ciudad será la protagonista: “Héctor García, fotógrafo de la ciudad” y “Ciudad de México. Caos, misterio y belleza”, a partir del 6 de diciembre y hasta el 3 de febrero de 2019.

De acuerdo con un comunicado, la muestra de Héctor García está conformada por 57 imágenes de su prolífica carrera, quien capturó, con ironía y gracia, escenas de la vida cotidiana de la sociedad mexicana inmersa en la gran urbe.

“Héctor García, fotógrafo de la ciudad” representa cinco décadas recorridas y capturadas día tras día a través de su lente, siempre al encuentro de nuevos rumbos, con un toque cultural y humano.

Títulos como “Glorieta del Caballito”, “Compostura de calle”, “Niños sobre un cañón”, “Vecindades”, “Unidad Tlatelolco”, “Tepito” y "Alameda Central” invitarán al público a admirar el pasado de la ciudad.

Destaca además una cruz formada con once fotografías intervenidas por el propio fotógrafo y el pintor mexicano Gilberto Aceves Navarro; la pieza está adornada con corcholatas de refrescos y que pocas veces ha sido expuesta.

El público también podrá visitar la exposición “Ciudad de México. Caos, misterio y belleza”, muestra colectiva de artistas del SPM integrada por 50 obras, entre pintura, estampa, fotografía, escultura y arte objeto.

A través de imágenes de ayer y hoy, 40 creadores descifran la capital del país, lugar en donde confluyen y se fusionan las culturas para adquirir una personalidad propia.

Entre los objetos que se pueden encontrar son varios libros de Elsa Madrigal, como “Libro Plaza Tolsá” y “Máquina de ayeres”, así como las obras “A la orilla de un final”, de Hermenegildo Sosa; “Puente de Nonoalco”, de Ángel Bracho; “La locura hace ver la razón”, de Carlos Jaurena y “Estación La Raza”, de Susana Campos, entre otros.

Dónde: Colima 196, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Horario: A partir del 6 de diciembre de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales