Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren en Coyoacán el Centro Integral de Atención a la Mujer 'Ifigenia Martínez'

Este viernes abrió sus puertas el Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense Ifigenia Martínez, lugar en donde se brindará atención médica y se capacitará a las mujeres en materia de derechos humanos.

Wendy Roa | Ciudad de México | 25-03-2022
La homenajeada señaló que el Centro que hoy lleva su nombre surge como un espacio seguro, de atención y recreación a las mujeres de Coyoacán. Foto: Especial

Este viernes abrió sus puertas el Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense Ifigenia Martínez, lugar en donde se brindará atención médica y se capacitará a las mujeres en materia de derechos humanos y desarrollo personal, además de que se les ofrecerán talleres para la prevención y atención de la violencia de género.

En la inauguración que fue encabezada por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y en la que estuvo también el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, Obdulio Ávila, se rindió un homenaje a la senadora Ifigenia Martínez, quien acudió al evento.

“A la mujer, no importa lo político, sino el ser humano que ha defendido causas de mujeres en todo nuestro México, la que ha aportado a nuestra República ideales que nos llevan a tener a la mujer, no como se decía antes, atrás y ni siquiera de lado, a la mujer tenerla delante y esos son los ejemplos de mujer que nosotros queremos y que tenemos que abanderar y homenajear porque es un merecido reconocimiento", indicó el edil.

Por su parte la homenajeada señaló que el Centro que hoy lleva su nombre surge como un espacio seguro, de atención y recreación a las mujeres de Coyoacán.

“Resulta muy especial que hayan pensado inmerecidamente en mí para honrar este proceso en beneficio de las mujeres de la colonia Santo Domingo y de Coyoacán en general, lugar que ha sido mi casa durante muchos años, desde 1956”, recordó.

La senadora dijo que no se puede entender el desarrollo económico, el progreso social y quehacer público sino se vincula la participación de las mujeres, que día con día exigen el mejoramiento de libertades y derechos sociales combatiendo las desigualdades y luchando para un futuro mejor para todas y todos.

En tanto la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, destacó el trabajo realizado en la demarcación en favor de las mujeres.

Dijo que se han llevado a cabo ocho foros de sensibilización ante la diversidad, inclusión y no discriminación y de violencia de género en todos sus tipos y modalidades, así como el protocolo de actuación ante un posible de ataque de violencia familiar.

Con el apoyo de FUCAM se han realizado 500 mastografías y a partir de abril se llevará el curso de prevención de la violencia a 50 colonias de Coyoacán.

Finalmente, el alcalde Giovani Gutiérrez develó una placa y un busto en honor a Ifigenia Martínez, esculpido por el artista Gabriel Ponzanelli.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales