Aboitiz acusa presión de inmobiliarias tras anunciar consultas ciudadanas
El diputado Fernando Aboitiz, dijo que recibió presiones por parte de empresas inmobiliarias, luego de que anunciara que realizaría consultas ciudadanas antes del inicio de cualquier megadesarrollo inmobiliario

CIUDAD DE MÉXICO.
El diputado Fernando Aboitiz, dijo que recibió presiones por parte de empresas inmobiliarias, luego de que anunciara que realizaría consultas ciudadanas antes del inicio de cualquier megadesarrollo inmobiliario.
Desde el momento en que anuncié que quería presentar una iniciativa para ver si los vecinos estaban de acuerdo con un desarrollo en su colonia, empezaron a llegar llamadas interesadas en que tuviera cafecitos y pláticas”, indicó tras asumir la presidencia de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda.
Aseguró que ante estas peticiones, le dijo a las inmobiliarias que “cualquier interesado en hablar, haga una solicitud a la comisión, que aquí no va a haber cafecitos”.
Aboitiz, quien originalmente era diputado de Morena y después pasó a la bancada del Partido Encuentro Social, dio a conocer que las presiones han venido de la Cámara Nacional de Vivienda, así como de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, entre otras.
Aseguró que son acusaciones falsas las que enviaron en su contra 41 organizaciones sociales y 23 comités vecinales para pedir que Aboitiz no presidiera la comisión por tener antecedentes de corrupción en el tema inmobiliario.
Adelantó que hoy quiere “presentar una iniciativa para que se pueda dar a consulta ciudadana los desarrollos de más de diez mil metros cuadrados”.
Durante la instalación de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda llegó Clara Reséndiz, vecina de Cuajimalpa, quien denunció irregularidades en las construcciones de la zona y que ha sido amenazada por el alcalde Adrián Ruvalcaba.
Aboitiz ofreció visitar la zona el próximo viernes junto con los demás integrantes de la comisión.
Se deslindan de corrupción
Ante la petición de un grupo de 41 organizaciones sociales y 23 comités vecinales respecto a que el exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich no fuera el vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, por tener antecedentes de corrupción en el sector inmobiliario, el líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, lo defendió.
No podemos tomar decisiones solamente con base en la especulación, si tienen pruebas de conflicto de interés que las presenten, pero el escrito al cual se ha hecho alusión, y que yo me he reunido con las organizaciones, solamente acusan y denuncian sin pruebas”, aseveró.
Mientras que Víctor Hugo Lobo señaló que está dispuesto a reunirse con dichas organizaciones, luego de que éstas se opusieran a que fuera vicepresidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo.
En manos de la comisión estará la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, así como el Programa General de Ordenamiento Territorial”, sostuvo tras la instalación de la Comisión.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



