Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Abi’ salió de casa de su mamá hacia Chimalhuacán; no la han vuelto a ver

La joven de 19 años salió rumbo a la casa que compartía con su pareja, en el barrio Vidrieros, con quien tenía problemas 

María de los Ángeles Velasco | 19-02-2019
‘Abi’ salió de casa de su mamá a Chimalhuacán; no la han vuelto a ver
Foto: María de los Ángeles Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace dos meses y medio Abigail Jiménez Vázquez, de 19 años de edad, salió de casa de su mamá en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl para regresar a la vivienda que compartía con su pareja en el municipio de Chimalhuacán, con quien supuestamente tenía problemas. Nadie volvió a saber nada de ella.

Te estoy esperando Abi, sabes que siempre te he buscado, aunque no esté de acuerdo a veces en ciertas cosas contigo, te estoy buscando. Te sigo esperando, le sigo pidiendo tanto a Dios que estés bien hija, donde quiera que estés. Trata de comunicarte mami, no tengas miedo, no estás sola”, dijo Guadalupe Vázquez Reyes, mamá de la joven desaparecida.

El día 23 de noviembre fue el último día que yo la vi a ella, pues fue a la casa y como ya eran constantes los pleitos con su pareja físicos y verbales, pues yo trate de hacerla entrar en razón de que ya mejor se quedara en la casa, pero ella me dice ‘voy a regresar a mi casa a tratar de arreglar las cosas con mi pareja’”, recordó.

Pierden estudiantes de la UAM 20% del trimestre por huelga

‘Abi’ salió de casa de su mamá a Chimalhuacán; no la han vuelto a ver

 

‘Habichuela’ como le dicen de cariño, le contó a su mamá que tenía problemas con Luis, la pareja con la que vivía en el barrio Vidrieros, el cual asegura la golpeaba y humillaba, por lo que ahora teme por su integridad física, pues no le han querido dar información sobre ella.

Así como ella manifiesta, tenía miedo y a la vez preocupación que hayan discutido y que ella haya tenido problemas con su familia, porque cuando había problemas, su familia se metía, discutían muy fuerte, él no medía y su familia no metía orden, yo pienso que eso, yo creo que el como pareja tenía que irme a notificar que ella ya no estaba viviendo con él”, explicó la madre de la joven.

Abi vendía antenas en Tepito y hasta allá han ido a buscarla, pero nadie sabe de ella, ni ha tratado de contactar a su familia, por lo que presentaron una denuncia por su desaparición, pero afirman no hay avances.

Pues hemos estado yendo a la buscarla y fuimos a hacer la denuncia y al otro día volvimos, el que se iba a encargar en la búsqueda de campo, pues me da largas de que mañana. Hoy estoy en turno, mañana que salga ahora que tenga un compañero y así sucesivamente, de hecho, no se ha visto que han hecho algún movimiento”, indicó.

Incluso aseguran no han llamado a declarar a Luis la pareja de Abi.

‘Abi’ salió de casa de su mamá a Chimalhuacán; no la han vuelto a ver

 

Cacería de capos de Tepito desata ola de arrestos de consumidores

Con él ya no hemos hablado, la Fiscalía no ha mandado a llamar al muchacho para que declare lo poco, no lo han mandado a citar”, comentó Guadalupe.

Ahora la familia se ha dado a la tarea de buscarla, de pegar volantes con la esperanza de que alguien les dé información o una pista de donde se encuentra la joven de tan sólo 19 años de edad.

Actualmente los familiares de Luis han declinado a dar información sobre si conocen el paradero de la joven, en tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) lleva a cabo investigación correspondiente.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales