Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A Semáforo Rojo 33 nuevas colonias de CDMX; consulta el mapa aquí

Suman 158 colonias en Atención Prioritaria por covid-19; las tres con más altas tasas de concentración de casos son Cazulco, en Magdalena Contreras; Las lajas y La Pila, ambas en Cuajimalpa

Georgina Olson | 07-09-2020
A Semáforo Rojo 33 nuevas colonias de CDMX; consulta el mapa aquí
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Son 33 las colonias que esta semana se integran a las áreas prioritarias por covid-19 en la Ciudad de México, en total son 158. 

Las tres que tienen las tasas más altas de concentración de la enfermedad son Cazulco, en Magdalena Contreras, con una tasa de nueve mil 675 casos por casa 100 mil habitantes, actualmente tiene 14 casos activos; Las Lajas, en Cuajimalpa, con una tasa de dos mil 538 casos por cada 100 mil habitantes, con 18 casos activos, y La Pila, en la misma alcaldía, con una tasa de 774.2 casos por cada 100 mil habitantes, con ocho casos activos. 

Te puede interesar: Mujer pasea con cachorro de tigre en Antara

Esta semana entraron 33 colonias nuevas a la lista y salieron también 33. Entre las nuevas están cuatro colonias de Iztapalapa: Aculco, Las Peñas 1, Ixtlahuacán y El Sifón, así como cuatro de Gustavo A. Madero, que son Gabriel Hernández, Mártires de Río Blanco, Tlaxpexco y La Candelaria Ticomán. 

También se integran tres colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, Doctores IV, Atlampa y Morelos III; y tres en la alcaldía Tláhuac; San José, La Concita I y Unidades Habitaciones Santa Ana Poniente I. 

En la alcaldía Tlalpan, se integran a la lista de atención prioritaria: Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, Ejidos de San Pedro Mártir I, Ejidos de San Pedro Mártir II, Pedregal de San Nicolás Segunda Sección y Popular Santa Teresa. 

Te puede interesar: Consulta aquí las 158 nuevas colonias en Atención Prioritaria por covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó en conferencia de prensa que la estrategia de las áreas prioritarias “está planeada hasta que haya una vacuna.Lo vamos a seguir manteniendo porque es lo único que nos ha permitido mantener o disminuir el número de hospitalizaciones mientras se sigue abriendo la economía y la colaboración y cooperación de todos”. 

En estas áreas se instalan kioskos para hacer pruebas de covid-19 y se prohiben los tianguis y venta de alimentos en la vía pública. 

 

Aquí, el mapa de las 158 colonias en Semáforo Rojo por covid-19. 

 

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales