Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, normalista por robo de camiones en 2018

Andrés "N" fue detenido a finales de octubre y fue llevado ante los juzgados de Almoloya, donde también enfrenta un proceso por lesiones calificadas a un compañero de nuevo ingreso

Dalila Ramírez/Corresponsal | 19-11-2019
Vinculan a proceso a normalista por robo de camiones en 2018
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Un alumno de la Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río" fue detenido y vinculado a proceso hace 20 días por el robo de unidades con todo y conductor en hechos ocurridos en junio de 2018 en la Terminal Camionera de Toluca y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Este mismo alumno había sido vinculado a proceso por lesiones calificadas a un compañero de nuevo ingreso durante una novatada ocurrida también el año pasado.

El normalista identificado como Andrés "N" fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a finales de octubre y el 30 de ese mismo mes fue llevado ante los juzgados de Almoloya donde una jueza determinó vincularlo a proceso por el delito de robo con modificativa agravante de haber recaído en un vehículo automotor y emplearse la violencia en su ejecución.

Los hechos ocurrieron la madruga del 17 de junio de 2018, cuando Andrés “N” y un grupo de jóvenes secuestraron camiones de la Terminal de Toluca; una de las unidades que se llevaron fue la conducida por Braulio “N”, a quien amenazaron con arma de fuego y golpearon para que manejara hasta la Escuela Normal Rural en Tenancingo junto con más autobuses y otros operadores.

Todos quedaron concentrados en la cancha de básquet, lugar donde presuntamente había alrededor de un centenar de hombres armados con tubos y vestidos de civil, al parecer alumnos de la institución.

El plazo para el cierre de investigación complementaria es el 28 de este mes.

Este mismo estudiante había sido vinculado a proceso por un juez adscrito a Tenancingo a proceso en octubre por lesiones calificadas en contra de un compañero de nuevo ingreso donde actuó en contubernio con otros alumnos.

Este mes los normalistas habían condicionado las mesas de diálogo con autoridades estatales para que les retiraran las órdenes de aprehensión que están vigentes por diversos delitos entre ellos robo de vehículo, privación de la libertad y las lesiones por la fiesta de bienvenida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales