Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, dueña del Rébsamen por muerte de 26 personas

Mónica 'N' permanecerá bajo prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla tras ser vinculada por el delito de homicidio culposo, informó el TSJ de Ciudad de México

Gerardo Jiménez | 17-05-2019
A proceso, dueña del Rébsamen por muerte de 26 personas
Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla al finalizar su audiencia en el edificio del TSJ el pasado 12 de mayo. /Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N”, fue vinculada ayer a proceso por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos) tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Uno de los abogados de las víctimas, Francisco Riquelme, señaló que se presentaron varias pruebas y que la inculpada deberá seguir el proceso en la cárcel.

Hay procedimientos administrativos que dan pauta a identificar que hay una irregularidad con la construcción de esa obra”, comentó al salir de la Sala Siete de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por la jueza Esperanza Medrano.

Luego de ocho horas  de audiencia privada, la jueza determinó la situación jurídica de Mónica “N”, a quien le impuso la prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Asimismo, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria por el homicidio culposo.

La abogada de la maestra. Susana Nava, insistió en que ésta es inocente.

Se le acusa por una situación que es contraria a lo que sucedió.  Se le acusa por un predio que no fue derrumbado y donde no hubo pérdidas humanas. Esto lo vamos a combatir ante las instancias correspondientes, pero sí quiero enfatizar que es injusto y que la maestra es inocente”, aseveró.

El próximo sábado se llevará a cabo la audiencia por el delito ligado a las irregularidades en la construcción del inmueble.

 

Sheinbaum: No hubo Negociación

 

Ante las aseveraciones del exabogado de Mónica “N”, Javier Coello Trejo, de una negociación para que la dueña del colegio Rébsamen se entregara, Claudia Sheinbaum señaló ayer que su gobierno no realizó negociación alguna.

Ya está en manos del juez, nosotros no nos vamos a meter al debate; no hubo negociación de por medio, tan es así que la señora está en este momento en prisión oficiosa y ya le corresponderá a la Procuraduría y a la jueza determinar este tema. Nosotros no negociamos la justicia”, dijo la jefa de Gobierno.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, también aseguró que “no hubo ninguna negociación”.

-Erika de la Luz

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

CDMX tendrá una Comisión de Búsqueda de Personas

Aprueban Ley de Cultura Cívica; le da sustento a las fotocívicas

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales