Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso 2 verificadores de Profeco por extorsión de comerciante

Los servidores publicos se presentaron en una estación de Gas LP de Valle de Chalco y exigieron 16 mil pesos al trabajador

Notimex | 29-04-2020
A proceso 2 verificadores de Profeco por extorsión de comerciante
Bajo los nombres de Francisco N. y Martín N., exigieron a un trabajador de la estación una cuota de 16 mil pesos, a cambio de no clausurar el establecimiento./ Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos verificadores de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), presuntamente por extorsión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando los ahora detenidos se presentaron en una estación de gas LP, ubicada en la colonia Ampliación Santa Catarina, del municipio de Valle de Chalco.

Te puede interesar:  'Covidia Robotina' da terapia a pacientes del Hospital 20 de Noviembre

Tras identificarse como servidores públicos de la Profeco, ambos hombres, bajo los nombres de Francisco N. y Martín N., exigieron a un trabajador de la estación una cuota de 16 mil pesos, a cambio de no clausurar el establecimiento.

Por estos hechos, la víctima solicitó la presencia de la policía municipal, que detuvo a los presuntos extorsionadores y les confiscó una camioneta y dinero en efectivo, al parecer, producto del ilícito.

Te puede interesar: No fallaron protocolos de protección a médicos y policías: Sheinbaum

Finalmente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los individuos, fijando como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la gasera afectada y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales