Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡A disfrutar! Ya viene el Festival Noche de Primavera en la CDMX

Para gusto de la población, más de 90 bandas de distintos géneros musicales tocarán en 16 escenarios, incluido el Zócalo capitalino

Wendy Roa | 20-03-2019
El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede del Festival Noche de Primavera.
El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede del Festival Noche de Primavera. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede del Festival Noche de Primavera.

Para gusto de la población, más de 90 bandas de distintos géneros musicales tocarán en 16 escenarios, incluido el Zócalo capitalino.

De acuerdo con las autoridades se espera que, a este evento, que tendrá un costo aproximado de 12 millones de pesos, asistan más de 50 mil personas.

“Todos los festivales y fiestas que ya presentamos que se van a realizar durante el año, tienen varias características, uno es la recuperación del espacio público, dos la cultura como un derecho, por eso son gratuitos –la gran mayoría de ellos-, tres están vinculados al turismo, a que la Ciudad de México reciba turismo asociado a ser la capital cultural de América y por eso el recurso de los festivales es del Fondo Mixto de Turismo”, señaló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Habrá artistas nacionales e internacionales, entre ellos Dizzy Gillespie All-Star con Paquito D´Rivera, quien deleitará a quienes acudan a disfrutar de su espectáculo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Todos los conciertos de jazz, son, blues, boleros, salsa, folk soul y ópera, entre otros, no tendrán costo y concluirán pasada la media noche.

Además, se informó que ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá un desfile de Alebrijes que partirá del Museo de Arte Popular, ubicado en el número 11 de calle de Revillagigedo, para llegar al Zócalo.

“Hace muchísimo tiempo que no se tiene un festival de esta calidad, hace muchísimo tiempo que esta ciudad no ha podido vivir una serie de actividades a lo largo de 11 días como los que estamos llevando en tiempo de mujeres, yo sí que estoy convencido de que tenemos que generar una mayor difusión para que la gente se entere que estamos de fiesta, que la gente se entere que esa fiesta es para la gente, que es gratuito y que tiene mucha diversidad de opciones”, señaló Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

Las autoridades capitalinas también dieron a conocer que este jueves 21 será inaugurado en la plancha del Zócalo el Jardín Cultural de la Primavera, en donde además se montará un Kiosco en recuerdo de aquel que ocupó la Plaza de la Constitución en 1878 y que fue donado por el magnate ferrocarrilero Don Antonio Escandón.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales